Nube de historias

Un blog para soñar...

Hola, como veis no solo de templarios vive el hombre.
Os voy a hablar de un libro un tanto particular, antes que nada su autor es Eugenio Corti, ¿alguien se ha preguntado como es que Italia iniciar la segunda guerra mundial en un bando y lo terminara en otro?.
Bueno este libro narra la historia de una familia italiana que, como casi todo el mundo por esas fechas, se ve inmersa en la segunda guerra mundial.
Narra como Stefano se ve alistado y mandado al frente Ruso mas concreto al frente del rio Don, en ese momento luchaban a favor de los nazis. Pero mira por donde los rusos lanzan una ofensiva, la cual se convertiría en el principio del fin para los nazis, y todo el ejercito nazi huye en desbandada, por supuesto los italianos son los últimos en salir y con menos medios, simplemente espectacular la descripcion de esta retirada, relata pasajes totalmente dantescos y como en los peores momentos de una guerra es cuando la gente saca todo lo peor y todo lo mejor de las personas, simplemente por el relato de este pasaje ya merecería la pena leerse las 1000 paginas que tiene, es un tocho muy serio.
Despues de conseguir salir vivo de aquí se encuentra conque Mussolini ha muerto y que ahora luchan en el bando contrario y como hay una parte de Italia que se niega a cambiar de bando y como otros están encantados de haber cambiado con la consiguiente lucha entre ellos.
Una forma de intentar comprender lo incomprendible de una guerra.