Nube de historias

Un blog para soñar...

Creció sabiendo que era un gusano de cuarta clase. Sus educadores le enseñaron, tan pronto tuvo capacidad de entender, todos los derechos, mas bien escasos, y obligaciones correspondientes a su naturaleza de gusano de la clase inferior. Aprendió también los requisitos y condiciones que le permitirían, tal vez, acceder al "codiciado" estatus de gusano de tercera clase.
Ese acceso a la superior categoría era, por supuesto, dificil, muy dificil. Entre los multiples requisitos que se exigían, el mas importante era el de una estricta obediencia a las sabias directrices emanadas de los gusanos de las clases superiores. Habia que ganarse su confianza y mostrarse digno de ser uno de ellos.
Sus desmañados intentos de cumplir fielmente las normas de mantenimiento del sistema fracasabanuna y otra vez. Hasta que un día, un aciago día, supo que nunca podría conseguirlo. Mientras los demás eran capaces de ser gusanos con toda naturalidad, a él no le salía, aquello no era lo suyo, no sabía gusanear.
Los demás gusanos no eran tontos y se dieron cuenta inmediatamente de que algo no iba según lo establecido y le rodearon y le increparon:
Anarquista, loco, pecador...
Aquello acrecentó su sensación de fracaso, de fracaso como gusano, de su futuro como gusano sin futuro. Así que preso de una honda desesperación, hizo un nudo con la punta de su cola y se ahorcó.
Esto fué una lastima, pues si hubiese investigado con atención, habría descubierto que su verdadera naturaleza no era de gusano de cuarta clase sino de boa constrictor, la mas poderosa de las serpientes poderosas....

Para Kity y Didi

3 comentarios:

bonito cuento,tienes razon solo ay que buscar un poco en tu vida y darte cuenta que tu puedes llegar a ser el mejor o por lo menos intentarlo y no tirar núnca la toalla valorarse uno mismo y saber que nadie es mejor que tú y cada uno dentro de sus posibilidades hace lo que puede.( muy bien señor escritor)



***Ana & Didi***

Gusanitos y gusanitos... lo llegas a hacer con arañas y...
xD xD
weno señor gusa me gusta el cuento, pero a algunas personas nos cuesta mas que a otras hacer las cosas bien, ya sea por que somos inutiles de nacimiento o porque las circunstancias no son muy llevaderas...
Seguramente no tenga razon...
Pero mi mente diabólica con el pavo asi lo dicta...
:P

Mª Kity de todos los santos
AMEN!

Uy Bella que pesimista te noto, ¿quién será el verdadero gusano al que va dirigido este cuento? ;-)
Muy bonito Flores.
Besos.