Nube de historias

Un blog para soñar...





Los pequeños seres mágicos.


Pequeños, juguetones, bellos, alegres o pillastres, los seres elementales de la naturaleza habitan en innumerables cuentos para grandes y pequeños alrededor del mundo.


En Europa, Japón y en la Grecia antigua, los espíritus elementales han quedado relacionados con el mundo de las flores y los árboles, ocupándose de su crecimiento y estando también asociados a las fuentes y los estanques, facilitando el desarrollo del mundo vegetal a partir del reino mineral.


Pero las hadas y los elfos a veces también se manifiestan en el mundo de los humanos (han sido avistados en prados y bosques poblados de hongos), otorgando poderes mágicos a los poetas o bien enamorándose de héroes, dando nacimiento a las leyendas élficas y a cuentos de hadas que han poblado el imaginario colectivo de la edad media -y de edades aun más tempranas.




Espíritus del aire, del viento, de los bosques y de las flores, las hadas y los elfos abren para los hombres el mundo encantado del sueño. Estas criaturas fantásticas están presentes en la imaginación desde la noche de los tiempos. Celtas, griegos y romanos ya les rindieron culto y les consagraron altares.




Cuentos de hadas para aprender a vivir.


Aprende a utilizar los recursos de las hadas del siglo XXI.

¿Es que nadie cree en las hadas?

Si no las vemos, ¿es porque no existen?


¿Si existiesen las veríamos?

¿O no las vemos porque no creemos que existan?

Si creyésemos en ellas, ¿las podríamos ver?






¿ Creéis en las hadas?


8 comentarios:

Si todo lo que no vieramos no nos lo creyeramos estariamos apañados ¿no?, entonces si que no sabría donde encuadrar muchas cosas...
Ya sabeis cuidado con lo que creeis quizá se haga realidad.

Besos

pues es verdad no cuadran ni pa dios y de todos modos ay que creerselo e intentar buscar los porqués aunque no lo veamos,como se dice: ver para creer y otras veces ay que creer para poder ver no? uy pero que lio...chao

hola!!

lo que nos a costado escrivir la entrada ee?? ;)

an sido avistados?? pues que raro por que yo todavia no e visto ninguno.. pero bueno, si ellos lo dicen...


aunque de fantasia (hadas, elfos etc..) no me cuentes nada... solo pasate por mi blog :P


bueno saves que quiero ese libro!! jum! ya m le estas comprando xD


y bueno, la verdad esk no se si creo o no en las hadas... Puede que si o puede que no... creo que asta que no venga campanilla y me lo demuestre xD xD


bye!

mmm... no tengo que pensarlo
mucho... yo si creo.
porque no vamos a creer? porque no lo hemos visto? tampoco podemos ver el aire, pero siempre esta ahi, a lo mejor lo tenemos mas cerca de lo que pensamos... Puede que el mundo fantástico este a la vuelta de la esquina esperandonos...
:D

bueno... tendria que colgar ahora yo mi historia... pero mi ordenador ha muerto y tengo que pedirle permiso al Jefe... asta ahora me colare 1 ratito ;)

Por ciierto yo tambien quiero que venga campanilla!! jiji

besos!!

yo creo en las hadas si creo yo creo,eso decian en peter pan para salvar a campanilla de morir.a tí lunas muchas gracias por ayudarme a publicar ,ya sabes soy un poco torpe,y bella seguro que algo mágico está esperandote ahí fuera solo ay que esperar que llegue su momento ,todo llega.

Os quiero mucho mis dos pequeñas haditas

tambien a mi elfito pablo;)

muchos besitos

yo creo en las hadas si creo yo creo,eso decian en peter pan para salvar a campanilla de morir.a tí lunas muchas gracias por ayudarme a publicar ,ya sabes soy un poco torpe,y bella seguro que algo mágico está esperandote ahí fuera solo ay que esperar que llegue su momento ,todo llega.

Os quiero mucho mis dos pequeñas haditas

tambien a mi elfito pablo;)

muchos besitos

Que tema tan complicado... nunca me ha llamado demasiado la atención aunque he de reconocer que si que creía en los gnomos, son parecidos ¿no?
Muchos besos haditas.

hola,e visto que todos sois un poco incredulos sobre este tema, no hay nada que entender,no hay que buscar explicaciones a todo esto,solo dejaros llevar por lo que suceda y lo entendereis,besos