Nube de historias

Un blog para soñar...

La película "Amelie" es una de mis favoritas y la he visto varias veces:colorista, romántica, divertida... igual que su banda sonora, la he oido tantísimas veces que hoy he querido intentar averiguar, a pesar de mi mal oido, cuantos instrumentos intervienen en ella. Por supuesto mucho piano, cajas de música, sobre todo acordeón parisino. Pero además palmas, silbidos, guitarras,violines incluso alguna ¡máquina de escribir!. El autor, "Yan Tiersen", tiene una amplia discografía en la que se encuentra también la banda sonora de "Good Bye Lenin", otra película muy recomendable.
Es música instrumental muy alegre, llena de optimismo, muy agradables para escuchar en esos días en los que la apatía y la tristeza nos invaden, ideal para evadirse de todo y ver las cosas de colores. Para subirnos al tiovivo y dejarnos llevar en el caballito arriba y abajo al son de estos vals.
Deciros además que "Amelie" es encantadora, tanto la chica como la película asíque si aún no la habeis visto por favor no os la perdais, ¡os cambiará la vida!.

De momento acercaos a París escuchando este bonito tema que quizá os suene de algo, para mi es muy especial.

6 comentarios:

hola laurita,voy hacerte caso y vere esa peli,pero lo que si vere algun dia de verdad sera paris,pero antes me gustaria encontrar alguien para que me acompañara de forma romantica si puede ser jeje,un bsito niña

Hola pedorris! la proxima vez que vaya a villa te la llevo. París es impresionante, hay que verlo aunque sea sin amante, quien sabe, a lo mejor se encuentra allí.... jejeje.
Un beso guapa.

pedorra no quiero encontrar a nadie alli,aqui hay alguien especial que si me gustaria que me acompañara,no me lo podra negar porque paris es paris,jeje,y alli con el glamur no podra resistirse a mis encantos,solo me faltan las pelas y a parisssssssssssssssss

hola laurita,preciosisima banda sonora.creo que e visto la peli pero no lo recuerdo bien,(como e podido olvidarla?)la buscaré y la v volveré a ver.
al igual que tú a mí me encanta la película titanic la e visto unas tropezientas veces y la banda sonora es espectacular,cuando te gusta tanto una película y aunque pasen muchos años nunca la olvidas.
besitos.

Todavía no he visto la pelicula, me la has recomendado dos o tes veces, prometo ponerme a la tarea y la musica es, por lo menos curiosa

Ana es posible que la hayas vitos, si no ya sabes.
Flores, no se yo si a ti te gustará... pero de verdad que está muy bien.
Besos!!