Nube de historias

Un blog para soñar...

Libérese del pasado de J. Krishnamurti.

Ando un poco filosófico últimamente, el personaje me llamaba la atención puesto que es de nuestros días, casi, nación en 1895 y murió en 1986, intentó difundir su mensaje para “liberar al hombre y al mundo”. Propone que estamos totalmente influenciados por todas las creencias y conductas aprendidas y estas nos impiden ser seres humanos. Saco en claro ciertos principios:

-NO ESTÁS EN POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA. Nadie posee el patrimonio de la verdad y te hace pensar para que dudes de todo e intentes verlo desde fuera de tus prejuicios y creencias sin verte influenciado, solo así seremos verdaderos seres humanos. Krishnamurti lo primero que dice es que él no tiene interés en convencernos de nada

-DEJA DE CENTRARTE EN TI. Cada persona es un cúmulo de vivencias y circunstancias, como decía el filósofo “yo soy yo y mis circunstancias”. Tenemos que intentar mirar hacia los demás para intentar crecer como individuos y como colectivo.

-SOLO VES Y ESCUCHAS LO QUE QUIERES VER Y ESCUCHAR. Debes escuchar y ver realmente lo que tienes alrededor y dice escuchar y ver no mirar y oír. La memoria es selectiva siempre se acuerda de lo malo y raramente de lo bueno.

-NORMALMENTE TENEMOS LO QUE NOS BUSCAMOS. Algunas veces nos dedicamos a amargarnos la existencia con pequeños conflictos que nos apartan de lo realmente importante: crecer como individuos.

-AFRONTA TUS MIEDOS. Solo afrontando nuestros miedos podremos llegar a ser, realmente, libres.

-DIRIGE LA ENERGIA DE LOS CONFLICTOS A OTRAS AREAS. Gastamos una enorme cantidad de energía en reacciones a los conflictos (ira, cólera…).

-LA LIBERTAD SOLO LA ALCANZARAS CUANDO SEAS CAPAZ DE VIVIR CONTIGO MISMO TAL COMO ERES.

Un libro que te lleva a hacerte muchas preguntas (¿Qué es el amor?) y de muy difícil contestación. Para tener la cabeza entretenida.

Por cierto:

Si quieres ver en mi interior asómate.

18 comentarios:

Hola,verdad,nadie está en posesion de la verdad absoluta puede ser nuestra verdad pero a veces no es la verdad.
Deja de centrarte en tí y piensa en los demás"un poco".
Hay que saberse escuchar, no oir, a los demás.
Tenemos lo que buscamos? no,si sabemos rectificar a tiempo.
Afrontar los miedos,cuesta pero es necesario hacerlo,sino no, no podremos avanzar.
La vida es algo mas que Conflictos es amor,tranquilidad,paz y libertad.

Está muy bien, me as hecho pensar en muchas cosas...(señor filosófico)

Es complicado deshacerse de ciertas creencias, sobre todo porque es necesario creer en algo para no vagar en tu propia vida, ya sea un dios, unos duendes o la ciencia.
Supongo que la clave está en saber utilizar lo que nos enseñan para avanzar y no al contrario.

Un beso.

Efectivamente, nadie está en posesión de la verdad absoluta. Pienso que es bueno tener unas creencias, siempre que te sirvan para crecer como persona. Eso sí, hay que tener una mentalidad abierta, siendo siempre consciente de que otras personas pueden tener creencias distintas a las de uno, y deben ser respetadas. Si no, las creencias no sirven sino para destruir.
Krishnamurti pudo ser un líder, un mesías. Sin embargo, renunció a ello, pues fue fiel a sus principios y no quiso abanderar ninguna creencia. Sólo creía en el ser humano, que no es poco.

Buena entrada, y muy buena la frase del final.
Saludos.

Perokiyo efectivamente querian que hubiera sido un nuevo mesias, en este libro me parece que hay una frase que dice algo así como: No pretendo convencerte de nada ni enseñarte nada solo pretendo decirte lo que opino.

Laura, imaginate:

Jueves santo, Sevilla, un montón de gente sacando a la macarena, tu que verias una procesión y a mucha gente muy emocionada; un niño vería a unos señores sacando de paseo una muñeca.
En un curso que hice de esencias florales lo primero que nos dijeron es:
Intentad mirar el mundo como un niño y además no os creais nada si luego os van cuadrando las cosas, quizá, estemos en lo cierto.
Besos

Ana, me parecen muy interesantes tus reflexiones:
Que importante es escuchar a los demás y escucharse uno mismo.

Besos

Me gusta la idea de mirar el mundo con los ojos de un niño, lo intentaré.
Un beso.

Me ha gustado esta frase: "no retendo convencerte de nada ni enseñarte nada, solo pretendo decirte lo que opino". Muy bonita, pero en el mundo actual es estupida. Cuando miremos en nuestro interior, y seamos capaces de RECONOCER nuestros fallos, asumir nustra sobervia y derrotarla, hacer lo posible por los que no rodean, empezando por los mas cercanos, sin esperar nada a cambio, entonces estaremos preparados para enseñar a los demas. Ademas, no hay que liberarse del pasado, hay que aprender del pasado, para aprovechar lo bueno, y,aprender de nuestros errores. "EL PASADO VA SIEMPRE CON NOSOTROS, NO SE PUEDE DEJAR ATRAS, SOLO PODEMOS HACER QUE NOS ACOMPAÑE EN NUESTRO VIAJE, COMO UN AMIGO, APRENDIENDO DE EL, YA QUE NUESTRO FUTURO DEPENDE DE EL". El proximo domingo sabeis que es el dia de los santos. Aunque mucha gente no puede ir al lugar donde reposan nuestros seres queridos, no tiene porque sentirse mal, a los seres queridos, SE LES LLEVA EN EL CORAZON, Y SIEMPRE ESTAN ALLI, Y ELLOS, AGRADECEN MAS ESO, LLEVARLOS EN EL CORAZON TODOS LOS DIAS, QUE UNA SIMPLE FLOR. Y recordad, SI QUEREIS QUE LA GENTE OS AME, OS QUIERA Y OS RESPETE, SOLO TENEIS QUE TRATARLES COMO OS GUSTARIA QUE OS TRATARAN A VOSOTROS, NO ES NECESARIO NADA MAS.
Os mandaria besos, pero con esto de la gripe A, no sabe uno.....
Taluego

A ver...
Este blog es familiar y amistoso y no ha sido creado para servir de enfrentamientos entre unos y otros.
A los que comentan desde fuera decirles que cada uno cree en lo que quiere y no somos nadie para dar lecciones de nada a los demás (primero debemos mirarnos a uno mismo ya que nadie somos perfectos)
Y también decirles que si van a criticar mejor se lo piense antes y se guarde su comentario.
Yo ya sé cuando es el día de los SANTOS (Neptuno) y no me importa ese día, mi ser más querido que ya no está la llevo conmigo día y noche, minutos y horas los 365 días del año.
Saludos.

Que jodia eres, Ana, y que bien hablas.
Aunque no te lo creas yo tambien la tengo en mente y creo que no pasa un dia sin que algo me haga recordarla.
Un beso

Bueno...bueno..como esta esto
¡Que blog tan interesante!,hasta el dios de los mares dando consejos.
Pues yo tambien me he animado a dar mi humilde opinion sin animo de molestar a nadie.
Pienso que los que comentamos desde fuera, sin ser creador del blog ,no debemos de incordiar a sus creadores,puesto que es solamente de ellos y si no nos gusta una entrada pues nos estamos calladitos que seguramente estamos mas guapos.
Un cordial saludo a todos.

Neptuno, Te parece estúpido vivir sin intentar imponer nuestras ideas y nuestros puntos de vista a nadie. Imponer nuestras ideas y nuestros puntos de vista me parece que se llama dictadura.
Te daría una disertación de a lo que se refiere Khrisnamurti con olvidarnos del pasado, con un pequeño ejemplo creo que vale, en ningún momento se refiere al pasado de cada persona como individuos de la misma especie sino al pasado cultural de la especie en sí mismo, un ejemoplo: En el año 1300 estabamos con las cruzadas y con la Santa inquisición, perdón estaban los cristianos, en estos momentos los musulmanes, están mas o menos en el año 1300, si le quitamos los 700 hasta Mahoma, ahora están con las cruzadas para recuperar AL-Andalus y con los Talibanes, es lo mismo.
Otra cosa, efectivamente hoy hace otro día mas que estamos sin ella si es eso lo que querias hacernos recordar, cosa que, por otra parte, ni puta falta nos hacía que nos recordaras.
De sobra sabemos, esta jodía familia sabe bastante de esas cosas, que a ella, la que ya no está, le gusta mucho más que la tengamos en el corazón y que nos acordemos de ella que vayamos a ver el sitio donde dejamos sus cenizas.
Y ya sabes trata a todos con el respeto que tu crees que te mereces, por cierto te lo creas o nó: Saludos
Je, je, je

Ana,
Opino lo mismo que tú si vienen a enriquecernos con su presencia o su compañia, agradecidos; si vienen a tocar las narices que se queden en su casa.

Leo,
Agradecemos tu visita.
Por cierto el dios de los mares, en cuestiones mitológicas tenía unos cuantos defectillos...

Saludos

Por cieto ¡como se lo están pasando los daimones¡ menos mal que cada día comen menos

Vaya como está el patio. En fin, que lo que tiene que quedar claro es que la vida es muy corta y que no merece la pena amargársela. A mi en apenas dos meses se me fueron dos personas muy importantes sobre todo en mi niñez y como bien decís no pasa el día en que no me acuerde de ellas. Mucho ánimo a todos y ¿¡¡a machacar a los malditos Daimones!!

Por cierto Toñi, leí tu ángel de la guarda, ¿porqué no participas en el blog también con tus historias?

Besos!!

hola flores,lo primero que yo no soy neptuno y tampoco me doy por aludida,me da igual,pero tu mismo has recordado que la dictadura termino hace tiempo,lo digo porque yo solo expreso mis ideas tambien,y tu me borras,¿eso es libertad de expresion?,perdona si te incordio, no volvere a entrar aqui y me da igual que borres esto o lo dejes,no lo vere,besos

Como siempre primero tú y luego tú, alguien ha dicho en algún sitio que seas tú?.
Si he borrado algún mensaje tuyo es porque en mis entradas no me interesa lo mas mínimo tu opinión, en otras entradas nadie ha borrado nada
Me sigo reiterando: Neptuno saludos; a ti te habría puesto cualquier otra cosa.
Por cierto al igual que no leo tus mensajes de movil me voy a limitar a no entrar al trapo de nada en lo que a tí se refiera.

Aunque no te lo creas, besos (no saludos)