Nube de historias

Un blog para soñar...



Florencio era un joven de 26 años que bajaba de Madrid en el tren más moderno que había, (el correo), a ver a su novia que le esperaba en su casa de campo en la provincia de Ciudad Real lindando a la ralla de Toledo llamado la boca del Retamar.
El joven después de llegar a la estación de Fuente el Fresno tenía que continuar a pie varios kilómetros entre dos cerros uno situado a la parte norte, el cerro llamado peña blanca , hasta salir a la carretera frente a la morra que daba a Fuente el Fresno y los Cortijos y todavía tenía continuar otros tres kilómetros por carretera ,cuando se dio cuenta que le seguía un coche que no paraba de dar vueltas cruzándole varias veces para arriba y para abajo como si quisieran algo de él pero sin parar ni hablarle ,el joven estaba muy preocupado y algo asustado pues temía que algo malo podía sucederle y no sabía quién podía ser ;sin perder el coche de vista aligeró su paso y llegó al camino del Retamar ,donde él tenía que apartarse cerca de la casa de su novia, se escondió entre los tamujos, cuando el coche volvió a seguirle enfocando los faros buscándole por ese camino desde la carretera y al no poder encontrarle se fueron.
Florencio salió de su escondite entre los tamujos y siguiendo su camino, tenía que pasar por entre dos casa y no paraba de mirar atrás por si acaso le seguían persiguiendo cuando unos perros Mastines salieron a su encuentro queriendo atacarle ,el joven asustado se quedó sorprendido y diciendo “pues valla una noche que tengo hoy” sobre la una de la madrugada siguió su camino muy despacio y consiguió deshacerse de los perros al no regañarlos ni pararse con ellos, evitó que le atacaran y le mordieran.contunuó andando unos doscientos metros y llego a un arroyo llamado el Retamar que tenía que cruzar unas pasaderas que eran piedras separadas en el agua ,todo esto en plena noche y muy oscuro.
Un kilómetro más y un camino lleno de piedras por fin llegó a su destino cansado y asustado llamó a la puerta, le recibió su novia y cuando entró a la casa por fin a salvo Florencio respiró .

Esta historia es verdadera y está basada en hechos reales el protagonista lo ha contado tal y como ocurrió en el año 1964.

7 comentarios:

Lo que no se haga por amor!!!!!
Por suerte siempre quedan los recuerdos, y lo mas importante es haberlo vivido.

Menudo camino para ver a la novia, de noche a oscuras; ahora seguramente no lo haría nadie. en esos momentos sería medio normal recorrer todo ese camino, desde la carretera hasta la casa hay un buen tramo de camino, los perros, el coche, como para salir corriendo pero por otra parte, donde iba a ir que mas valiera?.
Que te siga contando cosas, así nos acordaremos todos mucho mas de ellos

hombre ahora vale un poco menos pero ántes tenia novias a puñaos,asta que en contró a la más guapa y se casó con ella,aunque en la iglesia estaba otra esperando por si la novia decia que no,valla un pillo.jajja

las tenia en malagon villarrubia y la fuente, a una la escribia y a otra hiba a verla y luego al revés.
no me conformaba con una tenia unas pocas y un hombre joven no le importaba andar y recorrer muchos kilómetros para ver a su novia y a las tantas de la noche.

Vaya, vaya con Florencio... normal tantan novias con lo buen mozo que era. Al fin se quedó con la mejor ;-)
Besos a todos.

Ana dile a Florencio"el del coche y el de los perros"que si se acuerda cuando a su novia le pico el alacran en el cerro gordo...si si cuando estaban quitando piedras vamos que querian hacer el cerro mas pequeño.Pero desde lo del "alacran" no ha vuelto nadie por alli.Por si queda alguno todavia.un beso.

Hola Esperanza, claro que se acuerda nos an contado esa historia un monton de veces,osea que el cerro sigue igual de grande,jaja.
Me alegro que estes por aquí un beso