Nube de historias

Un blog para soñar...



Florencio era un joven de 26 años que bajaba de Madrid en el tren más moderno que había, (el correo), a ver a su novia que le esperaba en su casa de campo en la provincia de Ciudad Real lindando a la ralla de Toledo llamado la boca del Retamar.
El joven después de llegar a la estación de Fuente el Fresno tenía que continuar a pie varios kilómetros entre dos cerros uno situado a la parte norte, el cerro llamado peña blanca , hasta salir a la carretera frente a la morra que daba a Fuente el Fresno y los Cortijos y todavía tenía continuar otros tres kilómetros por carretera ,cuando se dio cuenta que le seguía un coche que no paraba de dar vueltas cruzándole varias veces para arriba y para abajo como si quisieran algo de él pero sin parar ni hablarle ,el joven estaba muy preocupado y algo asustado pues temía que algo malo podía sucederle y no sabía quién podía ser ;sin perder el coche de vista aligeró su paso y llegó al camino del Retamar ,donde él tenía que apartarse cerca de la casa de su novia, se escondió entre los tamujos, cuando el coche volvió a seguirle enfocando los faros buscándole por ese camino desde la carretera y al no poder encontrarle se fueron.
Florencio salió de su escondite entre los tamujos y siguiendo su camino, tenía que pasar por entre dos casa y no paraba de mirar atrás por si acaso le seguían persiguiendo cuando unos perros Mastines salieron a su encuentro queriendo atacarle ,el joven asustado se quedó sorprendido y diciendo “pues valla una noche que tengo hoy” sobre la una de la madrugada siguió su camino muy despacio y consiguió deshacerse de los perros al no regañarlos ni pararse con ellos, evitó que le atacaran y le mordieran.contunuó andando unos doscientos metros y llego a un arroyo llamado el Retamar que tenía que cruzar unas pasaderas que eran piedras separadas en el agua ,todo esto en plena noche y muy oscuro.
Un kilómetro más y un camino lleno de piedras por fin llegó a su destino cansado y asustado llamó a la puerta, le recibió su novia y cuando entró a la casa por fin a salvo Florencio respiró .

Esta historia es verdadera y está basada en hechos reales el protagonista lo ha contado tal y como ocurrió en el año 1964.


Feliz, feliz en tu diaa,
angelito que dios te
bendigaa
^^
hoy cumple años la mejor
tiita del mundo.
Muchas felicidades, como
este año muchos mas!
Atte:
Tus sobriis



Hoy es un día especial para mi,
es el cumple de mi mamá,
cumple...¡un año mas!
ella es muy importante para nosotros,
ella lo es todo, es el motor de la casa,
el corazón, el alma de la familia,
ella lo soluciona todo,
ella, se lo hecha todo a la espalda
sin ella no se que haríamos.
¡que cumplas muchos más, y que estemos siempre juntos!

¡¡Felicidades mamá!!

de parte de: Andrés, Oscar y Diana

Despertar y descubrir que es sábado.
La cara de los abuelos al vernos llegar.
Un abrazo en el momento justo.
El olor de las fresias.
Ver una estrella fugaz.
Saltar con las olas.
Jugar en la nieve.
Andar descalza.
Bailar y cantar mientras nadie te ve.
Saltar en los charcos.
Ver el arco iris.
Un plato de espaguetis con muuuucho tomate frito.
La cara de sorpresa de un niño cuando le enseñas algo.
El olor de la casa cuando se acaba de hacer un bizcocho.
Llegar al destino después de un largo viaje.
Hacer reir a otra persona.
Estar ilusionada.

La felicididad no es un estado, son pequeños instantes que debemos disfrutar.
Podeis contarme los vuestros.

Libérese del pasado de J. Krishnamurti.

Ando un poco filosófico últimamente, el personaje me llamaba la atención puesto que es de nuestros días, casi, nación en 1895 y murió en 1986, intentó difundir su mensaje para “liberar al hombre y al mundo”. Propone que estamos totalmente influenciados por todas las creencias y conductas aprendidas y estas nos impiden ser seres humanos. Saco en claro ciertos principios:

-NO ESTÁS EN POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA. Nadie posee el patrimonio de la verdad y te hace pensar para que dudes de todo e intentes verlo desde fuera de tus prejuicios y creencias sin verte influenciado, solo así seremos verdaderos seres humanos. Krishnamurti lo primero que dice es que él no tiene interés en convencernos de nada

-DEJA DE CENTRARTE EN TI. Cada persona es un cúmulo de vivencias y circunstancias, como decía el filósofo “yo soy yo y mis circunstancias”. Tenemos que intentar mirar hacia los demás para intentar crecer como individuos y como colectivo.

-SOLO VES Y ESCUCHAS LO QUE QUIERES VER Y ESCUCHAR. Debes escuchar y ver realmente lo que tienes alrededor y dice escuchar y ver no mirar y oír. La memoria es selectiva siempre se acuerda de lo malo y raramente de lo bueno.

-NORMALMENTE TENEMOS LO QUE NOS BUSCAMOS. Algunas veces nos dedicamos a amargarnos la existencia con pequeños conflictos que nos apartan de lo realmente importante: crecer como individuos.

-AFRONTA TUS MIEDOS. Solo afrontando nuestros miedos podremos llegar a ser, realmente, libres.

-DIRIGE LA ENERGIA DE LOS CONFLICTOS A OTRAS AREAS. Gastamos una enorme cantidad de energía en reacciones a los conflictos (ira, cólera…).

-LA LIBERTAD SOLO LA ALCANZARAS CUANDO SEAS CAPAZ DE VIVIR CONTIGO MISMO TAL COMO ERES.

Un libro que te lleva a hacerte muchas preguntas (¿Qué es el amor?) y de muy difícil contestación. Para tener la cabeza entretenida.

Por cierto:

Si quieres ver en mi interior asómate.





Hoy es el cumpleaños

del pequeñajo de la familia,

Del rey de la casa,


Feliz 2 añitos PABLO,


Que cumplas muchos.
.

La película "Amelie" es una de mis favoritas y la he visto varias veces:colorista, romántica, divertida... igual que su banda sonora, la he oido tantísimas veces que hoy he querido intentar averiguar, a pesar de mi mal oido, cuantos instrumentos intervienen en ella. Por supuesto mucho piano, cajas de música, sobre todo acordeón parisino. Pero además palmas, silbidos, guitarras,violines incluso alguna ¡máquina de escribir!. El autor, "Yan Tiersen", tiene una amplia discografía en la que se encuentra también la banda sonora de "Good Bye Lenin", otra película muy recomendable.
Es música instrumental muy alegre, llena de optimismo, muy agradables para escuchar en esos días en los que la apatía y la tristeza nos invaden, ideal para evadirse de todo y ver las cosas de colores. Para subirnos al tiovivo y dejarnos llevar en el caballito arriba y abajo al son de estos vals.
Deciros además que "Amelie" es encantadora, tanto la chica como la película asíque si aún no la habeis visto por favor no os la perdais, ¡os cambiará la vida!.

De momento acercaos a París escuchando este bonito tema que quizá os suene de algo, para mi es muy especial.


Muchas veces os habréis preguntado :

.

¿Qué significado tendrá mi nombre? ¿Por que me pondrían este nombre?

.

Se me ocurrió poner los nombres de nuestros colaboradores y compañeros de éste blog.

.

Espero que no os importe que halla indagado en la intimidad de vuestro nombre y espero que os guste.

.


Significado del nombre Ana María




Ana, gracia y compasión. María, excelsa, eminente.

Características :
Imaginativa, sensitiva, soñadora. Posee una inteligencia profunda. Es idealista y llena de energía.

Amor :
Busca al verdadero amor.


Fecha :
1 de Enero (Santa María).26 de Julio (Santa Ana).


Personas Celebres :
Ana Estuardo, Reina de Gran Bretaña e Irlanda Ana Ivanovna, emperatriz de Rusia.




Significado del nombre Cristina




La que tiene el pensamiento claro.
De origen latino.

Características :
Es de fuerte personalidad, racional de gran sentido común. Esconversadora y sociable. Siemprepone todo su empeño para lograr lo que quiere.

Amor :
Es romántica y fiel.

Fecha:

5 de Diciembre (Santa Cristina).13 de Marzo (Santa Cristina).

Personas Celebres :
Cristina (reina de Suecia 1632-1654). Cristina de Borbón. (infanta de España)Christine de Pisan (escritora). Cristina sánchez (torera)





Significado del nombre Diana


l
lena de luz divina.De origen latino.

Características :
Es intuitiva, curiosa y activa.También tiene una fuerte personalidad que no siempre se nota ya que es muy agradable al dirigirse al os demás. Es muy buena amiga.

Amor :
Le gusta que sean románticos con ella.

Personas Celebres :
Diana (diosa romana de la caza y la naturaleza).

Conocidos y Famosos :
Diana Spencer (Lady Di).Diane Keaton (actriz).Diana Ross (cantante).Diane Arbus (fotógrafa).Diana Krall (pianista y cantante).




Significado del nombre Laura



Victoriosa.De origen latino.

Características :
Es franca, creativa y sentimental.Siempre logra lo que se propone por su gran dedicación y energía.Necesita tener cerca a sus afectos.

Amor :
Es cariñosa y fiel con la persona que ama.

Fecha :
20 de Octubre (Santa Laura).

Conocidos y Famosos :
Laura Esquivel (escritora). Laura Sánchez (modelo) .Laura pausini (cantante)





Significado del nombre Florencio.




Nombre Masculino de origen Latín.
su significado es "Aquel que florece" o en flor, florido

Fecha:
7 de Noviembre.

características:

Posee una percepción intuitiva muy desarrollada y una creatividad refinada.

conocidos y famosos:
Florencio Molina Campos, dibujante argentino, destaco por su gran maestría en narrar escenas y personajes de la cultura argentina.



La noche más mágica del mes, la noche de luna llena, donde las chicas se visten de gala y los chicos se ponen corbata, donde todos acabamos un poco distintos, unos dicen locos, yo pienso que es una manera distinta de ver el mundo.


En la noche de luna llena pueden pasar muchas cosas, visitas inesperadas de aquellos seres diminutos que controlan tus emociones y que al día siguiente no tengas conciencia de lo que pasó.

Abrirás la ventana, quitarás la cortina y bajo la luz de la luna irás tramando los mejores planes del mes, donde por una noche podrás hacer lo que quieras, donde el que te fastidie la paga.

Los diminutos seres del bosque se pasearán a los alrededores de tu cama, tramando sus maléficos planes, dándote esos polvos mágicos que necesitarás para conseguir tu objetivo.

Nadie sabe que pasa en las noches de luna llena, y nunca nadie lo sabra, porque esos pequeños seres a los que nadie ha puesto nombre todavía se llevan tus recuerdos, y así, seguirás contando los días, sabiendo, que el siguiente podrá ser mejor. Buscando la luna, viéndola crecer y menguar, pero siempre fiel, buscando su luz.