Nube de historias

Un blog para soñar...

Hace unos cuantos años, 12 ó 15, recuerdo que, debido seguramente a otra puñetera crisis, el trabajo andaba un poco complicado y por unas causas u otras acabé un 5 de Enero haciendo roscones.
Tengo que reconocer que me encantaban, todos los años me daba unos buenos atracones de roscones; recuerdo que a las 9 de la mañana allí estaba yo preparado para una jornada que se antojaba un poco larga; ayudé, primero a hacer las masas, luego a darles forma y esconder las sorpresas; y cuando tocaba meterlos en el horno llegó el problema, la cantidad de levadura no había sido la suficiente y tocó esperar haciendo otras cosas.
El día acabó a las 6 de la mañana después de un buen montón de horas de trabajo y con muchas menos ganas de comer roscones todos los años.
Por cierto no se me ha ocurrido buscar de donde viene esta tradición, la verdad acabé un poco harto.

3 comentarios:

Recuerdo aquel año con varios de la familia (menos yo)haciendo roscones y lo buenos que estaban que?
por lo menos sabes como funcionas esas fabricas y alomejor por eso ya no te gusta tanto el roscón, ver que pasan por tantas manos moldeandolos y sobando tanto la masa...jja.

besos

Mamá y la tia Divi si que se lo pasaron en grande fueron un rato, les regalaron roscones y no pararon de reirse.
Besos

Jejeje, me puedo imaginar a las dos, la una con la risa floja y la otra diciendo chascarrillos. Y lo ricos que estaban aquellos roscones...
Besos.