Nube de historias

Un blog para soñar...

Recuerdo en especial tres disfraces.
El primero de gnoma: Una falda fucsia con hilos dorados, de volantes, heredada de las primas y hecha por la tía. El mandilito hecho por la mami e igual que el de ella pero en miniatura. Una camisa. Y por supuesto el capirote de cartulina grande, dos trenzas, los coloretes y una cesta con frutas.
El segundo de sevillana: Otra falda de volantes pero roja con lunares blancos, también hecha por la tía. Los pendientes de plastico, la peineta y un buen floripondio. Ah, y esos zapatos de tacón que tanto me gustaban y las castañuelas que nunca aprendí a tocar: ria-pitá, ria-pitá.
El tercero, el más recordado y típico de cada año, el de señora de luto. Cada miércoles de ceniza bajaba a todo correr a pedirle a la tía Paca ropa negra que tuviera por ahí guardada. Me daba una falda, una camisa, algunas medias y el pañuelo a lo doña Rogelia. Con todo eso ya iba lista para llorar Paseo arriba detrás de la sardina.
Que pena que no haya ni una sola foto de ninguno de los tres disfraces. Al menos la falda de lunares la guardo con mucho cariño, ¡vaya si me gustaba bailar sevillanas con ella!

6 comentarios:

y lo guapa que hiba esa niña que?
la falda fucsia era muy bonita todabia me acuerdo de ella...
Oye donde está el pañuelo negro tu lo sabes?el otro dia le buscamos y no pudimos encontrarle y no era de doña Rogelia era de mi abuela Regina y mi padre queria encontrarle.
este año no te disfrazas?
besos preciosa.

Uy, yo devolvía el atuendo completo, por ahí lo tendreis guardado :-)
Este año no hay disfraz... se lo dejamos a los peques.
Un besazo guapísima.

Perraaaa,cuantos recuerdos como mola,estabas guapa pero las faldas no eran bonitas aunque estaban hechas con cariño,el pañuelo.....yo le vi pero.....no se donde.besitos

Petarda!! Pues yo las recuerdo muy bonitas... sobre todo la fucsia... ¿ande andará? como me gustaría encontrarla.
Besos guapa.

Yo me acuerdo de unos zapatos de sevillana rojos con lunares...

Besos

Siiiii Flores, los típicos que aún siguen llevando las niñas.
Besos.