Nube de historias

Un blog para soñar...

Las 5,30 de la mañana 19 años y 37 días con el despertador puesto a las 5.40, siempre sin sonar pero por si acaso.
Salgo de casa como todos los días hasta el bar donde me tomo el primer café del día justo antes de empezar el trabajo. Entro a la Cope un rato antes de que den las 6.55 y suene la sirena, una rato de charla y suena la sirena; hoy nadie sale corriendo a empezar el trabajo, hoy no suenan las máquinas como antaño cuando eramos casi 100 trabajadores, quedamos apenas 50 y hoy es el último día.
Las 10.55 vuelve a sonar la sirena, 19 años y 37 días comiendo el bocata a esta hora de lunes a jueves aquí y los viernes bocata y ceveza en el bar.
Nos empezamos a despedir unos de los otros, hoy no sonará la sirena a la 14.55 como llevo oyendola 19 años y 37 días, no saldré corriendo a comer a casa y no volveré al trabajo a las 15.55 y no volverá a sonar la sirena a las 18.55 como la llevo oyendo 19 años y 37 días.
No volveré a casa, cansado pero contento de haber pasado otro día más.
19 años y 37 días al carajo, alguien decidió que Pegaso no era rentable y la vendió a Iveco y todos los proveedores antiguos a freir puñetas.
19 años y 37 días y como muchos decíamos en 1992 se va a acabar todo y no va a quedar nada para después, efectivamente 1993 y 19 años y 37 días después me quedo sin trabajo y con 55 años. He tenido suerte y encontré trabajo.
19 años y 37 días y me despido de la Cope.

7 comentarios:

Andá pues me suena esto de algo...
es la realidad de tantos trabajadores que despues de tantos años en la misma empresa y cuando vá todo fenomenal de pronto empieza a fallar el trabajo,a despedir gente y al final todo el mundo a la calle y se cierra " la cope"
Pero siempre quedan buenos recuerdos,cuanto nos gustaba fichar y subir al carrito y correr por todo el taller,tantas cosas...
me gusta que sigamos recordando recuerdos.
besos.

Casualmente hoy finaliza mi etapa en el proyecto en el que llevo casi cinco años. Ahora tocará esperar uno nuevo y acostumbrarse a una nueva rutina, pero al menos no estoy en el paro.
Suerte que a sus 55 años volvió a encontrar trabajo.
Yo también recuerdo algún domingo paseando hacia "la cope" y ese olor a metal. ¡Cuantas estanterias y tornillos!
Un beso.

Aparte del aspecto lúdico yo también recuerdo las interminables jornadas de 12 h de trabajo entre el ruido y el bullicio de las máquinas, yo también trabajé en la Cope...
Por cierto laura las crisis o los cambios siempre son oportunidades para mejorar.
Besos

Si Flores, confío en ello. De hecho ya me han dado algo que pinta bastante bien...
Un beso.

Yo tambien recuerdo que trabajaste en "COMATOR" (la cope) muchas horas y muy duras de 7 a 7,pues si 12 horas,con tantos señores mayores con experiencia que a su lado tú solo eras un pobre muchacho joven e inesperto en ese trabajo pero tenias suerte de tener trabajo y al padre al lado para si te hacia falta una mano aunque un poco dura pero allí estaba.
tiempos duros aquellos,aunque te duró poco la experiencia de la cope,pero que me dices ahora es menos dura? y que no falte...
besitos currante.

No hay mal que por bien no venga, lo digo por el adiós a la Cope del demonio, anque a lo mejor es que no estoy en la onda y no cojo el significado real de ese "adiós a la cope" que me intriga, se agradecería aclaración.
La diana la clava Flores cuando dice lo de que la crisis es oportunidad para mejorar. Añado que no deberiamos esperar crisis para cambiar: es saludable hacerlo (de trabajo, digo) cada 5 años o menos.
ÁNIMO con este bonito blog, aunque no estoy muy iniciado y no entiendo como es que participan varios "redactores"

La COPE es una antigua empresa llamada COMATOR, las dos primeras siglas significan Coperativa, de ahí La Cope.
En otras culturas cuando te preguntan que cuanto llevas en una empresa, si son bastantes años te preguntan:
Que pasa que no sirves para nada más. En Europa muchos años en una empresa todavía es señal de estatus.
Por otro lado ya quisiera yo cambiar de trabajo cada cuatro o cinco años, no llego a esos años casi ni de cachondeo, bueno sí en uno estube 6 años.
Saludos