Nube de historias

Un blog para soñar...

A los trece años ella estaba loca por Jon Bon Jovi, pero sobre todo por su música.
Empezó a escucharlos después de acompañar a su prima a comprar una camiseta del grupo en el ya cerrado Madrid Rock.
Gracias a la Superpop, la Vale y el diccionario de inglés sabía lo que significaban algunas canciones.Otras las escribía en un cuaderno a oidas para poder aprenderlas de memoria y cantarlas en los conciertos que daba en el salón de su casa usando la fregona como guitarra cuando no había nadie que pudiese verla.
Sus carpetas estaban forradas con la banda, todavía anda una por ahí con la portada del "Keep the Faith" y llena de fotos, discografía, biografías, etc bien plastificadas.
En algún lugar guarda con gran cariño el concierto en Tokio de los ochenta que le grabó su primo heavy en una cinta que revobinaba con un boli bic para no gastar pilas del walkman mientras viajaba en el Simca 1200 camino al pueblo.
El Crosroad fue la banda sonora del viaje de fin de curso dónde sus amigas la tomaban por loca cuando cantaba y daba saltos a ritmo de "Give love a bad name".
"Someday I'll Be Saturday Night" la enseñó a ser optimista.
Su noviete, a los quince, le regaló lo que para ella era el mejor disco de Bon Jovi, el New Jersey con la fantástica "Born to be my baby" que casi parecía una premonición.
Discutía con sus amigos fans de U2 porque Bon Jovi eran mucho mejor que esos irlandeses. Hasta que salió el "These days" lleno de baladas y oyó en un concierto la mítica "Runaway" convertida en una canción suuuper lenta... ¿De verdad se habían convertido en unos pastelosos? Eso parecía.
Los olvidó, pero más tarde, en una isla remota del índico sonaba Always mientras disfrutaba de una romántica cena en su luna de miel con aquel noviete que ya era marido.
A los casi veintinueve años, ve un cartel del Rock in Río en el que los anuncian como cabeza de lista y piensa si debería cumplir aquel sueño de quinceañera pava fanática de poder verlos en concierto.
Para darles una oportunidad pone a todo volumen el "Live at Madison Square" del 2009 y empieza a recordar.
Más rellenitos, con más arrugas, mejor peinados, con pantalones de un solo color, ¡con camisa! ¿dónde está mi Jon Bon Jovi melenudo que salía volando en el vídeo de "Living on a prayer"?
Pero de repente una canción olvidada , dumdum dumdumdum... "In thes arms" y se me caen las bragas.... y me desmeleno, ¡vivan los pelos electrificados!
Después Jon sonríe y me dice "I'll be there for you".
¿Yo voy?

9 comentarios:

Valla...
Me as asombrado,no creia que te gustaba este estilo de música.
Yo tambien recuerdo a jhon cuando daba ese espectacular salto y se volvia loco de un lado para otro del escenario y como movia su melena,(no es mi estilo,ni mucho menos,pero teniendo a dos adolescentes heawyrockeros de hermanos...)
Besitossssss.

Jejjeje, me acuerdo, tu eras más de Francisco, muy romanticona ;-)
Un beso guapa.

Andá pues yo tambien habia olvidado a mi ídolo de juventud :) desde que empezó a cantar ópera lo fuí dejando de lado.
Me as ilusionado voy a ver si encuentro alguna cancion y regreso en recuerdos al pasado.
dos besos preciosa.

Eh,que Jon Bon Jovi sigue estando igual de bueno con melena y sin ella,pero se le nota mucho los retoques que se ha hecho en esa cara,la verdad que este disco nuevo es mas cañero y a mi me gusta por lo menos,ah anita tu hermana no solo era heavy eh,que a mi me gusta toda la musica,hasta el flamenquillo jeje.besitos,Laurita cuando quieras nos ponemos a desmelenarnos juntas.

Sagra no he escuchado el nuevo, lo buscaré a ver si me reengancho y me desmeleno otra vez, jajaja.

Ana muy chula la canción pero muuuy lentita... y romántica como tu eh, jajaja. ¿Has visto como yo me acordaba de quien era tu ídolo? ;-)

Besos a las dos

umm.. no hace mucho que me puse a bon jovi en youtube y desde ahi fuí buscando, creo que me quedé con la nueva, la que escucho todas las mañanas y me despierta: "We weren't born to follow" a demas tiene frasecillas que me caen bien :)
'Belive that the sun can shine tomorrow'
(Piensa que el sol puede salir mañana)

Besiitoos!

Cuanto tiempo Kris! He escuchado el último disco, pero soy una nostálgica... me quedo con las anteriores ;-)
Un beso.

Perdonadme, pero una vez que hizo los tres primeros se estropeó y todas las canciones suenan muy parecidas. Por cierto desaprovecha un par de músicos grandiosos, Richie Sambora en la guitarra, realmente espectacular, os recomiendo un disco que sacó en solitario hace unos años y una canción que se llama Rest in Peace o mister bluesmen; por otro lado Tico Torres está totalmente desaprovechado, tanto en el sonido, un sonido un poquito mas contundente en sus canciones se agradecedría, como en los ritmos.
Tengo que reconocer que encontraron un camino para hartarse de vender discos y forrarse que tampoco es malo; es uno de los grandes cambios, y con mejor resultado de la musica

Estoy de acuerdo contigo Flores, de hecho a mi todas las últimas canciones me suenan a "It's my life". Se pueden escuchar, pero ya no serán lo que eran.
Besos.