Nube de historias

Un blog para soñar...

La historia no me entusiasmaba demasiado en el colegio, para que nos vamos a engañar...
Pero poco tiempo después de comenzar el instituto, gracias a mi insomnio, sobre todo las noches de domingo a lunes, descubrí "La rosa de los vientos", un programa de Onda Cero que me entusiasmó desde el primer momento y que muchos años después sigue haciendo de las suyas las madrugadas de los sábados y los domingos.
El caso es que lo que más me gustaba eran los pasajes de la historia narrados por el sensacional Juan Antonio Cebrían, aunque por desgracia, él nos dejó hace ya dos años.
Aquí quiero hacerle mi particular homenaje y animar a quién aún no los conocca a escuchar estos pasajes
Recuerdo especialmente el del valiente barón Rojo, el de la heroina Maria Pita, la científica Marie Curie, el genial Van Gohg, el poeta Miguel Hernández o el de Blas de Lezo, el marino que humilló a la pérfida Albión.
Aquí teneis un listado para descargar, aunque hay muchas páginas más sobre ellos.

Gracias por tu magnífico trabajo Cebrián. ¡Fuerza y honor!

8 comentarios:

Valla Laurita!
en tus noches de imsomnio te dedicas a escuchar la radio,oh,oh.
jajja,es broma.
No puedo opinar sobre este programa de radio pues no lo conozco pero si a tí te gusta seguro que estará muy bien.
besitos ;)

Puess yo sigo escuchando muchos pasajes de la historia y muchos programas en rosa.vientos.com o enlazando desde onda cero hay un monton de archivos para descargar desde pasajes a lugares de poder (la de vueltas que ha dado este hombre por Guadalajara) o los programas completos.
Como diria él: Aquí estoy contento y feliz como una lombriz...

Ana está muy bien, puedes descargarlo si tienes curiosidad.

Flores no me estraña que sigas escuchándolo, ayer mismo me bajé unos cuantos para el mp3 porque aunque los haya oido me siguen sorprendiendo.

Besos a los dos.

Pues vaya, que yo no estoy en la onda. Así que para mí ha sido un descubrimiento este recurso de historias al que enlazas en esta entrada. Gracias miles. Y como me acaban de regalar un mp3 o mp4, que no sé muy bien, que no pensaba usar, pues me las iré descargando poco a poco. Ya tengo unos cuantos libros de la serie "historias de la historia", así que seguro que me gustan éstas. Sobre MARIA PITA pasé con mi mujer unos cuantos días, hace años, investigando su verdad y su leyenda, confundidas, y el trabajo que hicimos debe estar por alguna estantería.
Hoy ha sido, pues, muy productivo visitar la nube.

Amado, aunque no lo creas hice la entrada pensando que te gustaría :-) ya sabía que a Flores por ejemplo no le iba a descubrir nada nuevo.
Verás como no te decepciona! Y sobre el trabajo de Maria Pita espero que lo encuentres y nos hagas un resumen en tu bichos y dicho.

Un saludo.

Espero el trabajo de Maria Pita con inpaciencia, creo que hay un pasaje de la historia de ella.
Que me dices de la zona cero o de lugares de poder...
Que montón de buenas secciones.
No te pierdas los versus...

Ninguna sección del programa tiene desperdicio ¿verdad Flores? En la última temporada han estrenado "Mujeres con historia" narradas por Silvia Casasola, mujer de Cebrián y encargada del sonido. También buenísima.
Besos.

Hola!!! llegué a ti a través de Gema!!! estoy metido en un proyecto y te necesito!!!! me ayudas???
Gracias... entra en mi blog!!!
Ciao