Nube de historias

Un blog para soñar...

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano:

- Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas.

¿Ves qué fácil es?

- No lo escuches, exigía el rosal, es más sencillo tener rosas y

¿Ves qué bellas son?.

Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían y, como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave.

Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra.

Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... sé tú mismo, conócete y, para lograrlo, escucha tu voz interior. - Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? , se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió...

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: cúmplela.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto al ver a mi alrededor...

- ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?

- ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?

- ¿Cuántos naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar...

.

No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.

Démonos ese regalo a nosotros mismos y también a quienes amamos...


De Notas De Ángeles.

Llegó a la Tierra una noche de tormenta, era lo mas sencillo para que no vieran la nave llegar; aterrizaron en una pequeña cala al otro lado de la ciudad sin mucho problema, sus motores de antimateria no se veían afectados por la tormenta. El caso es que era reptiliano y llegó a la tierra con la misión de hacerse farero de la torre de Hercules costase lo que costase y después hacer que todo funcionase perfectamente. Los reptilianos se estaban infiltrando en la Tierra para hacer que todo funcionase correctamente pues habia otra raza que intentaba a cada momento estropearlo todo: los humanos.
Después de conseguir el puesto se hizo a la rutina de encender y apagar el faro a las horas determinadas, en la Tierra todavía no habian descubierto los detectores luminicos, ni los sensores de microondas para que la luz se encendiera automáticamente.
Al se reptiliano solo se quedaban dormidos una vez cada 200 años y durante un periodo de tres o cuatro horas, el caso era que este sueño les sobrevenía sin previo aviso...



Un buen día pone la televisión y en el noticiario dicen que hay un grave problema que los navíos que intentan encontrar el camino al puerto de A Coruña acaban chocando contra las rocas al pie del faro que inexplicablemente está apagado y no emite su luz, se ven imagenes de gente corriendo despavorida pues se acercan dos enormes petroleros hacia las rocas...
Diego Rama, alias "SEMPREALERTA", saltó de su sofá al escuchar un boletín informativo de última hora en la TV, se lanza sobre un interruptor parea encender una luz exterior y por la ventana observa con espanto una multitud... lentamente saca una pistola de un cajón y se descerraja un tiro en la sien...