Nube de historias

Un blog para soñar...


Dos personas en la barra de un bar charlaban animadamente ajenos a que yo cada vez me ponía mas cerca para intentar captar todos los detalles de su conversación, uno hablaba mas que el otro y el otro casi se limitaba a asentir...
Joder es que no sé por qué coño me ha tenido que tocar a mí, normalmente estas cosas les pasa a las mujeres y a partir de los 40, el 95 % son mujeres y el otro 5 restante somos hombres, joder me podía haber tocado la lotería en vez de esta historia.
Pero realmente que es lo que te pasa.
Que me pasa, que me pasa, estoy harto de contartelo y sé que no me acabas de entender, te lo vuelvo a explicar. Algunos dirían que esto es un don porque puedes hechar una mano a las personas, yo digo que sí puedo hechar una mano siempre y cuando ellas quieran, como los vampiros, si no me invitan yo no puedo entrar, bueno si puedo entrar pero eticamente no debo.
Solo con mirar a los ojos a las personas puedo ver su Alma, puedo ver la esencia misma de esa persona. Si esta persona me ha dado permiso para mirar e intentar ayudarla yo puedo entrar en contacto con su Alma e intentar liberarla de todas las escrecencias y todas las malas experiencias pasadas, bueno algunas no todas, algunas son esenciales para el progreso de esa Alma.
Pero lo que me cuentas es...
Si es muy bello, quizá no hay nada tan bello como un alma pura, los niños suelen tener almas cristalinas y muy brillantes con una luz muy blanca, como una estrella; cuando son adolescentes se enturbian un tanto y el brillo suele ser un tanto azulado pero todavía conservan la limpidez del principio y los adultos...
Los adultos hay toda una gama de grises dependiendo de sus vivencias, pues todas nuestras vivencias van teniendo una especie de reflejo en el Alma y cuanto peores son esas vivencias como mas porqueria tiene adherida. Yo puedo tocar su Alma y quitar parte de estas escrecencias dejandola mas libre para que siga su camino.
Eso es maravilloso¡¡¡¡
Eso es una mierda, puedo entrar en contacto con cualquier Alma, puedo ayudar a cualquier Alma, solo hay dos tipos de Almas a las que no puedo ayudar: Una es la mía, no sé por qué. Otra es la de quien no quiere que le ayudes y todos los intentos que haces por limpiar su Alma son inútiles, el problema viene cuando esa persona de verdad te importa y no puedes ayudarla, en este caso la angustia llega a ser lo único que eres capaz de sentir y una enorme frustración por no poder hacer nada por esa persona que tanto te importa.
Algo podrás hacer.
Nada y lo malo de todo es que hay momentos en que casi te crees Dios y entonces viene una persona que te importa y te vuelve a poner los pies en el suelo, esa persona está ahí por ella o para ponerte los pies en el suelo?.
A todo esto yo estaba impresionadísimo e intentaba no perder ripio de la conversación, cuando en esto este hombre se da la vuelta y me dice:
Tienes fuego?
Por supuesto, me pongo a buscar el mechero y después de darle vueltas a los bolsillos lo encuentro y al encenderlo me encuentro con su mirada y sus ojos fijos en los mios, un escalofrio recorre toda mi columna vertebral...
El resopla y me dá las gracias y se vuelve haciendo un gesto negativo con la cabeza, y le dice al otro:
Ves no todo el mundo se deja ayudar.
El escalofrío se hace mas intenso, realmente había visto dentro de mí y realmente había tocado mi alma...


Se llamaba Siaka, le gustaba jugar al fútbol, tenía seis hermanos y su animal favorito era el buey. Tenía solo seis añitos y cuando me llegó su primera fotografía la guardé en mi monedero.
La historia surgió por casualidad, estaba aburrida en el trabajo y pinché en un baner de una ong. Eso me llevó a su página, donde caritas sonrientes pedían ayuda, solo 25 euros al mes, lo que me costaba un par de camisetas que compraba casi siempre y que necesitaba casi nunca.
Y apareció él, con gesto tímido, camisa rota y descalzo. Le apadriné.
Al poco tiempo la ong me envió los datos del niño, su foto e información sobre las tareas que llevaban a cabo en Mali, no solo él se beneficiarlía de mi ayuda, también toda su comunidad.
Le envié una carta en un mal inglés que traducirían y le leerían en francés los voluntarios. Le envié unas fotos mías en la nieve, unos animalitos de plástico, unos globos, caramelos, colores y unos cuentos para pintar. Me costaron más los gastos de envío que lo enviado.( La ong avisa de que los regalos no pueden ser muy grandes puesto que podrían quedárselos en aduna, ni muy valiosos pues provocarían la tristeza de otros niños. Es Africa.)
La respuesta llegó casi tres meses después, escrita por un voluntario y con un dibujo hecho por él. Me encantó recibirla.
Así unos meses, siempre deseando que me llegasen sus cartas y rompiéndome la cabeza para escribir las mías en inglés.
Pero en agosto del años siguiente me llegó una sobrecogedora carta de la ONG. Mi pequeño Siaka se había ahogado jugando en una alberca. Se me cayó el alma al suelo.
Podría decirse que fue mala suerte que justo fuese mi niño el ahogado, pero no, no es mala suerte, es Africa, es el tercer mundo, cada día mueren niños.
Me preguntaban si deseaba seguir o si prefería dejarlo.
Apadriné a Sidy, tiene once años, le gusta escribir y los juegos de construcción. En la foto aparece mirando a cámara sentado en el pupitre de la escuela, muy sonriente, con una camisa de estampado africano.


No me gusta alardear de bondad, ni de comprometida, ni de nada que se le parecca simplemente me apetecía contarlo para que quien lea esto, si alguna vez pensó en apadrinar no lo dude porque abrir el buzón y ver el sello africano produce una inmensa alegría, saber que esos pocos euros ayudarán a muchos niños.... no tiene precio.

Información http://www.worldvision.es/

Hemos reído hemos llorado hemos pasado muchos momentos hermosos de nuestras vidas gracias por estar aquí eres especial yo sólo quiero que escuches esta canción (princesa) una sonrisa (por favor) sacerdotisa, eres mi reina, mi todo mi princesa sumisa me plancha la camisa pa' que la acompañe a la misa siempre con una risa mami mi dulce brisa gracias a ti hoy soy feliz cuando llegaste aprendí a vivir y es que gracias a ti hoy puedo ser feliz cuando llegaste aprendí a vivir (cierra tus ojos y piensa algo) un homenaje mi mami tiene coraje agradecido, y sí lo sé, que te he faltado a el respeto gracias por todavía seguir aquí gracias por ser parte de mi vida sabes que eres muy especial princesa presta mucha atención sentí frío y tú me abrigaste he caído y tú me levantaste una mujer con determinación a mi vida le dio dirección sentí frío y tú me abrigaste he caído y tú me levantaste una mujer con determinación a mi vida le dio dirección gracias a ti hoy soy feliz cuando llegaste aprendí a vivir y es que gracias a ti hoy puedo ser feliz cuando llegaste aprendí a vivir.






Dia 1 de Mayo,de nuevo las fiestas y como no el tradicional encierro de toros.


un año más desde mi balcón en primera fila.








Siempre hay algún chico que hace algún recorte y se lleva algun pequeño susto.














Cuando un toro se queda rezagado,es mision de los cabestros llevarle a la plaza.







pero los hay muy testarudos y ni los mansos pueden llevarlo a la plaza.










Pero,tranquilos que hay remedio para todo,un ingenioso sistema de ultima generacion, lleva el toro a la plaza.








La soga y la fuerza bruta consiguen llevar el toro a los corrales.