Nube de historias

Un blog para soñar...

Mostrando entradas con la etiqueta Historias propias de Flores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historias propias de Flores. Mostrar todas las entradas

Alguien me dijo: Eso es cosa tuya, pues bien aquí está...
El título debería ser Laura y Victor pues fué esta quien narró la historia en los anales pleunares y es parte de la historia de Victor, uno de los famosos principes luchadores en las guerras wind, si en las guerras del viento de infausto recuerdo para la humanidad, por supuesto en la historia se le conoce con el nombre de Winhead.
Victor, en aquellos años, era un precioso niño de enormes ojos oscuros, muy vivarachos, siempre pendientes de todo a su alrededor, algunas veces parecía taladrar la realidad. Fué un niño con unos comienzos un tanto complicados que le obligaron a superarse constantemente, siempre ayudado por sus padres y cuidado por un par de ángeles que intentaban que siguiera adelante. De crio le encantaba jugar con su Gui-Gui, una especie de mascota que le acompañaba a todas partes...

Por otra parte Laura era una espectacular Rubi-Roja, una artista, hoy iba a recoger a Victor; el niño se había entusiasmado ante la posibilidad de que Laura le llevase a ver un verdadero chuck-a-chack, un enorme animal modificado genéticamente para comportarse como un antiguo medio de transporte llamado tren; este animal tenía unas protuberancias en la espalda de forma que protegía a los viajeros; el chuck-a-chack era descendiente genético de los dragones.

Llegaron a la zona donde debían esperar al chuck-achack y Victor notó como aumentaba su nerviosismo. De pronto un penetrante olor a quemado llegaba a su nariz y Victor se dispuso a verlo aparecer...
Tras un enorme estruendo, por fin, aparece rugiendo y chirriando sus garras contra el suelo; Victor agarra fuertemente la mano de su tía y la mira y sonríe, una sonrisa amplia, limpia, de felicidad.
El chuck-a-chack se detiene ante una orden de Laura y esta se sube, junto a Victor, encima del enorme animal, tras otra orden en forma de silbido de su tía el animal sale disparado hacia adelante. Victor sonrie y su sonrisa se hace mas y mas grande pues le encanta el sabor y el olor del aire al darle en la cara...
Finalmente, tras otro silbido de Laura, se termina el viaje y los dos bajan del chuc-a-chack y Laura, en agradecimiento, le da al animal un par de trozos de carbon que son inmediatamente engullidos.
Laura y Victor sonrien, sus sonrisas son enormes, siempre procuraran sonreir como ese dia..
Por cierto uno de sus ángeles también sonríe, a pesar de ser una sonrisa desdentada...

Me gustaria ver que canciones os remueven a vosotros, empiezo yo y ya ireis poniendo las vuestras...
Os pongo un par de canciones.
Esta primera me remueve tremendamente por dentro y en algún momento me hace casi llorar, una canción para un día un poco rarito o para cuando quieras que se te retuerza el corazón. La historia es "pelopuntica" como se dice ahora. La canción es de un grupo que se llama Warcry y se llama el amor de una madre.




Bueno ahora una para venirse arriba, cuando todo anda torcido y mal, ideal para cantarla a voz en grito o simplemente para escucharla tranquilamente y reflexionar, muy importante la letra...
El grupo Warcry, también, y la canción Tu mismo




Bueno, ya sabeis... nada hay bajo el sol que no tenga solución...

















Cuando nació ya quería ve todo con sus ojitos siempre abiertos mirandolo todo, luego cuando fué creciendo nos dimos cuenta de que era alguien muy especial. Con ocho meses andaba, con tres años me dijo:
No soy lista soy "teligente".
A los 5 años me hizo la pregunta mas comprometida y comprometedora que me han hecho en la vida:
Papa yo sé que hay estrellas, planetas galaxias y que hubo una explosión de donde salió todo, pero, papá, ¿Antes que había?.
Sentía un enorme interés por todo.
Viendo que era muy especial hubo que intentar que no se hiciera notar demasiado porque la oscuridad estaba empezando a ganar terreno y eran tiempos un tanto complicados. La oscuridad se alimenta del odio, del rencor, de la envidia...
La oscuridad cada vez se hizo mas poderosa hasta cubrir todo el planeta adueñandose de él.
Mientras esta niña cada vez despedía mas luz, una luz blanca, pura, muy potente lo que la obligaba a ocultarse para no verse sometida por las fuerzas de la oscuridad. Seguirá escondida hasta que llegue el tiempo en que ella le dé la vuelta a esta situación pues, ella y solo ella, posee lo necesario para el bien del planeta.
Ella es un ser de luz



Su nombre: Esperanza.
Su luz interior: Amor
Y algún día el amor y la luz llenarán el mundo...

Llegó a la Tierra una noche de tormenta, era lo mas sencillo para que no vieran la nave llegar; aterrizaron en una pequeña cala al otro lado de la ciudad sin mucho problema, sus motores de antimateria no se veían afectados por la tormenta. El caso es que era reptiliano y llegó a la tierra con la misión de hacerse farero de la torre de Hercules costase lo que costase y después hacer que todo funcionase perfectamente. Los reptilianos se estaban infiltrando en la Tierra para hacer que todo funcionase correctamente pues habia otra raza que intentaba a cada momento estropearlo todo: los humanos.
Después de conseguir el puesto se hizo a la rutina de encender y apagar el faro a las horas determinadas, en la Tierra todavía no habian descubierto los detectores luminicos, ni los sensores de microondas para que la luz se encendiera automáticamente.
Al se reptiliano solo se quedaban dormidos una vez cada 200 años y durante un periodo de tres o cuatro horas, el caso era que este sueño les sobrevenía sin previo aviso...



Un buen día pone la televisión y en el noticiario dicen que hay un grave problema que los navíos que intentan encontrar el camino al puerto de A Coruña acaban chocando contra las rocas al pie del faro que inexplicablemente está apagado y no emite su luz, se ven imagenes de gente corriendo despavorida pues se acercan dos enormes petroleros hacia las rocas...
Diego Rama, alias "SEMPREALERTA", saltó de su sofá al escuchar un boletín informativo de última hora en la TV, se lanza sobre un interruptor parea encender una luz exterior y por la ventana observa con espanto una multitud... lentamente saca una pistola de un cajón y se descerraja un tiro en la sien...


Dos personas en la barra de un bar charlaban animadamente ajenos a que yo cada vez me ponía mas cerca para intentar captar todos los detalles de su conversación, uno hablaba mas que el otro y el otro casi se limitaba a asentir...
Joder es que no sé por qué coño me ha tenido que tocar a mí, normalmente estas cosas les pasa a las mujeres y a partir de los 40, el 95 % son mujeres y el otro 5 restante somos hombres, joder me podía haber tocado la lotería en vez de esta historia.
Pero realmente que es lo que te pasa.
Que me pasa, que me pasa, estoy harto de contartelo y sé que no me acabas de entender, te lo vuelvo a explicar. Algunos dirían que esto es un don porque puedes hechar una mano a las personas, yo digo que sí puedo hechar una mano siempre y cuando ellas quieran, como los vampiros, si no me invitan yo no puedo entrar, bueno si puedo entrar pero eticamente no debo.
Solo con mirar a los ojos a las personas puedo ver su Alma, puedo ver la esencia misma de esa persona. Si esta persona me ha dado permiso para mirar e intentar ayudarla yo puedo entrar en contacto con su Alma e intentar liberarla de todas las escrecencias y todas las malas experiencias pasadas, bueno algunas no todas, algunas son esenciales para el progreso de esa Alma.
Pero lo que me cuentas es...
Si es muy bello, quizá no hay nada tan bello como un alma pura, los niños suelen tener almas cristalinas y muy brillantes con una luz muy blanca, como una estrella; cuando son adolescentes se enturbian un tanto y el brillo suele ser un tanto azulado pero todavía conservan la limpidez del principio y los adultos...
Los adultos hay toda una gama de grises dependiendo de sus vivencias, pues todas nuestras vivencias van teniendo una especie de reflejo en el Alma y cuanto peores son esas vivencias como mas porqueria tiene adherida. Yo puedo tocar su Alma y quitar parte de estas escrecencias dejandola mas libre para que siga su camino.
Eso es maravilloso¡¡¡¡
Eso es una mierda, puedo entrar en contacto con cualquier Alma, puedo ayudar a cualquier Alma, solo hay dos tipos de Almas a las que no puedo ayudar: Una es la mía, no sé por qué. Otra es la de quien no quiere que le ayudes y todos los intentos que haces por limpiar su Alma son inútiles, el problema viene cuando esa persona de verdad te importa y no puedes ayudarla, en este caso la angustia llega a ser lo único que eres capaz de sentir y una enorme frustración por no poder hacer nada por esa persona que tanto te importa.
Algo podrás hacer.
Nada y lo malo de todo es que hay momentos en que casi te crees Dios y entonces viene una persona que te importa y te vuelve a poner los pies en el suelo, esa persona está ahí por ella o para ponerte los pies en el suelo?.
A todo esto yo estaba impresionadísimo e intentaba no perder ripio de la conversación, cuando en esto este hombre se da la vuelta y me dice:
Tienes fuego?
Por supuesto, me pongo a buscar el mechero y después de darle vueltas a los bolsillos lo encuentro y al encenderlo me encuentro con su mirada y sus ojos fijos en los mios, un escalofrio recorre toda mi columna vertebral...
El resopla y me dá las gracias y se vuelve haciendo un gesto negativo con la cabeza, y le dice al otro:
Ves no todo el mundo se deja ayudar.
El escalofrío se hace mas intenso, realmente había visto dentro de mí y realmente había tocado mi alma...

Las 5,30 de la mañana 19 años y 37 días con el despertador puesto a las 5.40, siempre sin sonar pero por si acaso.
Salgo de casa como todos los días hasta el bar donde me tomo el primer café del día justo antes de empezar el trabajo. Entro a la Cope un rato antes de que den las 6.55 y suene la sirena, una rato de charla y suena la sirena; hoy nadie sale corriendo a empezar el trabajo, hoy no suenan las máquinas como antaño cuando eramos casi 100 trabajadores, quedamos apenas 50 y hoy es el último día.
Las 10.55 vuelve a sonar la sirena, 19 años y 37 días comiendo el bocata a esta hora de lunes a jueves aquí y los viernes bocata y ceveza en el bar.
Nos empezamos a despedir unos de los otros, hoy no sonará la sirena a la 14.55 como llevo oyendola 19 años y 37 días, no saldré corriendo a comer a casa y no volveré al trabajo a las 15.55 y no volverá a sonar la sirena a las 18.55 como la llevo oyendo 19 años y 37 días.
No volveré a casa, cansado pero contento de haber pasado otro día más.
19 años y 37 días al carajo, alguien decidió que Pegaso no era rentable y la vendió a Iveco y todos los proveedores antiguos a freir puñetas.
19 años y 37 días y como muchos decíamos en 1992 se va a acabar todo y no va a quedar nada para después, efectivamente 1993 y 19 años y 37 días después me quedo sin trabajo y con 55 años. He tenido suerte y encontré trabajo.
19 años y 37 días y me despido de la Cope.

Hace unos cuantos años, 12 ó 15, recuerdo que, debido seguramente a otra puñetera crisis, el trabajo andaba un poco complicado y por unas causas u otras acabé un 5 de Enero haciendo roscones.
Tengo que reconocer que me encantaban, todos los años me daba unos buenos atracones de roscones; recuerdo que a las 9 de la mañana allí estaba yo preparado para una jornada que se antojaba un poco larga; ayudé, primero a hacer las masas, luego a darles forma y esconder las sorpresas; y cuando tocaba meterlos en el horno llegó el problema, la cantidad de levadura no había sido la suficiente y tocó esperar haciendo otras cosas.
El día acabó a las 6 de la mañana después de un buen montón de horas de trabajo y con muchas menos ganas de comer roscones todos los años.
Por cierto no se me ha ocurrido buscar de donde viene esta tradición, la verdad acabé un poco harto.

No hay dificultad que suficiente amor no venza.

No hay enfermedad que suficiente amor no cure.

No hay puerta que suficiente amor no abra.

No hay muro que suficiente amor no derribe.

Y no hay ningún pecado que suficiente amor no redima.

No importa lo profundamente asentado que esté el problema ni lo desesperanzador que parezca.

No importa lo enredada que esté la maraña ni lo enorme que sea el error.

La comprensión del amor lo disolverá todo.

Y si tú pudieras amar lo suficiente, serias la persona mas feliz y poderosa del mundo.

Emmet Fox


Hacía bastante que no iba al cine y un poco de rebote una tarde desembocó en el cine y en concreto viendo esta película, la verdad es que le tenía ganas.
Ya el comienzo es impactante, cuando se empieza a ver los personajes de la historia sobresale por encima de todos Malamadre (Luis Tosar) que es el jefazo de los malos de la prisión. También me gustó Resines aunque no es de los personajes principales.
No quiero contar mas para no destripar una pelicula muy agobiante donde acabas dandote cuenta de lo muchísimo que te puede cambiar la vida en un minuto, dependiendo de si estás en un lado o en otro.
Me sorprendió la tensión que se respiraba en el cine y el silencio durante casi toda la película, incluso, al final cuando termina y la pantalla se queda en negro y empiezan a salir las letras, todos parecímos dar un suspiro y decir: ya está ya ha terminado, cuanta tensión.


Os propongo algo.
Una historia con los elementos que digamos, ejemplo.
Historia con niñ@s, un sombrero y la merienda. A bote pronto se me ocurre:


Un niño pequeño, en el patio de su casa, jugando con un sombrero corriendo con él en la mano;
de pronto una idea: se lo pone en la cabeza;
Inmediatamente se convierte en Nenu el caballero de los altos pelos, caballero de muy alta alcurnia y de muy grande fama, con un impresionante yelmo y una pesadisima cota de malla corriendo en pos de aventuras para desfacer entuertos y liberar princesas mientras corre escondiendose de los dragones y los glifos que las protegen saliendo al fin victorioso con su espada vencedora y llena de sangre, en esto...
Nenu¡¡¡ A merendar.

Otra historia:
Mary Kiti anda aburrida dando vueltas por la casa y en esto que se encuentra un sombrero que nunca antes había visto, en ese momento sabe que ese sombrero está allí solo para que ella se lo ponga.
Se lo pone sobre la cabeza y se convierte en Mary Kiti de todos los Santos y las Altas Torres Perez Aguirregoechea emperatriz de todos los territorios a este lado del Volga; tiene una enorme corte de personas solo para, que ella, haga su santa voluntad y adularla y hacerle la pelota en todo momento, pero ella no quiere esto, lo que realmente quiere es montarse en un Ferrari y hacerse piloto de Formula 1 y correr por todos los circuitos del mundo, bueno si fuera piloto de la Nascar tampoco le iba a hacer ascos. En esto una voz que dice Mary Kiti a merendar.

Por cierto va a haber que hacer una reunión para pasear por la alcarria o visitar el madrid recondito o hacer las jornadas gastronómicas de la nube o pasarlo blogentretenido.


Los Daimones se lo estaban pasando en grande se los veía crecer por momentos, se estaban alimentando de mis emociones y, por supuesto, las más fuertes excepto una son las malas; desde que descubrí que podía verlos se habían entretenido en buscar en cualquier recoveco de mi persona la mas mínima emoción negativa o problemática para irlas fomentando hasta llegar a este momento.
A lo largo de las últimas semanas se habían entretenido en enviarme pequeños disparos psicoemocionales tendentes a hacerme perder la calma y hacerme estallar como a ellos más les gustaba, les gustaba entrometerse en mis emociones para irme pinchando poquito a poco hasta llegar a este momento en que había perdido totalmente el control de mis emociones y estaba totalmente disparado.
Era increíble la cantidad de energía que puede transmitir un ser humano a través de sus emociones y los Daimones eran enormemente receptivos a este tipo de energía, de hecho se alimentaban de ella, hurgaban en las mentes humanas y en cualquier recoveco usando el resorte adecuado, todos tenemos un resorte que nos hace estallar, hacían estallar al individuo hasta sentirse totalmente saciados. También les gustaba situarse en lugares de culto donde la carga emocional solía ser muy intensa y ahí se limitaban a abrir la boca y seguir alimentándose, creciendo y creciendo
El motivo de mi pérdida de control daba igual el caso es que la adrenalina fluyó a través de mi cuerpo y mis palabras fueron subiendo cada vez mas de tono hasta hacerse voces y perder totalmente el sentido de donde estaba e intentando hacer algo más que dar voces; la excitación y el miedo me atenazaban sobre todo porque era totalmente consciente de lo que estaba pasando y me seguía siendo imposible alcanzar el control de mi persona y sobre todo porque los veía alimentarse, estaban parasitando mis emociones, y cada vez crecían mas y mas, mas y mas.
Se lo estaban pasando en grande.
Poco a poco conseguí irme calmando pues yo sé que mis emociones son mías y que las puedo controlar y que solo yo soy el dueño de mis actos.
Veo como los Daimones me miran y se sorprenden, acaban de darse cuenta que las emociones nos hacen muy vulnerables pero a la vez nos hacen enormemente poderosos porque con nuestras emociones podemos mover el mundo, solo hay que buscar buenas emociones y sobre todas el amor.
Por si os atacan los Daimones tened en cuenta lo siguiente:
Solo por hoy no te enojes
Solo por hoy no te preocupes
Solo por hoy sé agradecido
Solo por hoy se devoto a tu trabajo
Solo por hoy sé amable con otros
Mientras escribo esto les veo mirarme con sus rojo ojillos y la verdad es que no sé cuánto tiempo podré mantenerme sin ser parasitado pero lo seguiré intentando una y otra vez hasta conseguirlo


Un buen día recibo una llamada:

Hola le llamamos de Mapfre para ver si está interesado en pasar un día en el circuito del Jarama incluyendo unas vueltas por el circuito.

Mi respuesta: Vale, ¿Cuánto hay que pagar?,

Nada.

¿Dónde está el truco?

No tiene.

Nos piden que confirmemos el día y la hora una vez confirmados dejamos que pasen los días hasta que llega el día J (De Jarama, por supuesto)

Accedemos al circuito y nos encontramos con una enormidad de gente, mucha gente y mucho calor, una vez informados de lo que vamos a hacer hay que esperar hasta que llegue la hora. Por fin llega esta y me informan de que puedo llevar acompañante, bien por alguna bruji, y que hay que regirse por unas estrictas normas de seguridad.

Me subo a dar una vuelta con el instructor y nos comenta que no puede ir muy deprisa puesto que uno de los coches de detrás va un niño pequeño, decepción, así y todo todavía nos hizo agarrarnos a los asientos en un par de curvas; por fin entramos a la calle de boxes y nos dicen que cojamos los coches, me monto en un Fiat punto azul de 150 caballos (todos hubiéramos querido un porsche que andaba dando vueltas por el circuito) y después de que se suba la Bruji conmigo comenzamos a rodar, primeras curvas de tanteo y empiezo a ver que el coche de delante se distancia, acelero a fondo y las curvas se acercan bastante deprisa después de tantear el freno compruebo que los márgenes de seguridad en cuanto a frenadas, con las referencias que nos han dado, son enormes. Vuelvo a acelerar y veo como la curva se va echando encima y oigo a mi acompañante decir: ¡papá¡, frenazo y entrada en la curva, empiezo a tomarle el gustillo y se acerca la recta de meta; en ese momento nos dicen que frenemos un poco y nos echemos a la izquierda pues viene un convoy más rápido y nos va a pasar, decepción no podemos ver a cuanto llegamos al final de recta, curva a la izquierda y vuelvo a acelerar a fondo otro zapatazo y frenada brusca, paso las eses de bugatti, cualquiera que haya estado en el Jarama sabe que es donde están las gradas y se pone todo el mundo, y enfilo la rampa de Pegaso con el pie del acelerador en el suelo subiendo marchas, la curva llega pronto, muy pronto, pisoton al freno y me meto en la curva, inmediatamente vuelvo a acelerar y me encuentro con Le mans frenazo brusco y curva a la izquierda, entonces pienso que voy a tomar la curva del túnel muy fuerte y voy a enfilar la recta de meta a toda pastilla pero nada más entrar en la curva del túnel…

Oh ¡¡¡ decepción entramos a boxes y se acabó, hay que dejar sitio a más personas.

Todavía con la adrenalina a tope miro a mi acompañante que se baja con una gran sonrisa y una pequeña mueca de susto todavía en la cara


Un buen día asomé la cabeza a la luz; hacía un calorcito muy agradable y una luz muy tranquilizadora me daba en la cara. Intenté ver a mi alrededor y me dí cuenta que no podía moverme que solo podía ver a el que tenía delante de mí ligeramente inclinado hacia abajo, para eso era un girasol, estaba dentro de una enorme hilera de girasoles dentro de un enorme campo de girasoles.

Toda mi existencia se limitaba a estar mirando un poco hacia abajo y casi en la dirección de la salida del sol, aunque nos llamemos girasoles todos miramos siempre en la misma dirección y sin movernos, la dirección es siempre la misma independientemente de la dirección del campo o la zona de siembra.

Yo decidí que quería ver que era ese calorcito que por las mañanas sentíamos en la cara y que por la tarde sentíamos en la espalda y, puesto que no podía moverme decidí crecer más que los otros para poder ver por encima de ellos; bien conseguí ser más alto que ellos y ver un poquito más pero en vez de verle la espalda al de delante conseguí verle la cabeza y algo más a los tres o cuatro de delante.

Volví a pensar y creí que girando la flor podría ver muchas más cosas y no sin muchísimos esfuerzos conseguí girar la cabeza y ví que lo que nos calentaba era un enorme disco de luz, esta luz podría llegar a hacerme daño puesto que si no me daba por la mañana en la cara y por la tarde en la espalda me quemaría la cara o la espalda. También conseguí ver que estaba dentro de un enorme campo de girasoles con millones de girasoles; los de mí alrededor me decían que no me moviera que no nos estaba permitido movernos pues si nos movíamos no podríamos crecer todo lo que debiéramos y no cumpliríamos nuestro cometido que es dar hermosas pipas. También conseguí ver, a lo lejos, lo que me di cuenta que era una especie de arboles mucho más grandes que los girasoles pero con mucho menos color, solo eran verdes.

Seguí dándole vueltas y pensé que si sacaba mis raíces de la tierra y conseguía moverlas me podría desplazar a lo largo de este campo de girasoles y podría ir a saludar a los arboles de mas allá del campo…

Hay veces en que si te conformas con lo que ves puedes parecer muy feliz ya que no pareces necesitar nada mas puesto que tampoco vislumbras nada más ni tienes necesidad de ver a tu alrededor; el problema empieza cuando empiezas a ver más cosas y empiezas a hacerte más preguntas porque una respuesta, normalmente, solo te lleva a mas preguntas y a hacerte mas ¿sabio?.

Sacad las raíces del suelo, poneos a caminar y no paréis de haceros preguntas

Creció sabiendo que era un gusano de cuarta clase. Sus educadores le enseñaron, tan pronto tuvo capacidad de entender, todos los derechos, mas bien escasos, y obligaciones correspondientes a su naturaleza de gusano de la clase inferior. Aprendió también los requisitos y condiciones que le permitirían, tal vez, acceder al "codiciado" estatus de gusano de tercera clase.
Ese acceso a la superior categoría era, por supuesto, dificil, muy dificil. Entre los multiples requisitos que se exigían, el mas importante era el de una estricta obediencia a las sabias directrices emanadas de los gusanos de las clases superiores. Habia que ganarse su confianza y mostrarse digno de ser uno de ellos.
Sus desmañados intentos de cumplir fielmente las normas de mantenimiento del sistema fracasabanuna y otra vez. Hasta que un día, un aciago día, supo que nunca podría conseguirlo. Mientras los demás eran capaces de ser gusanos con toda naturalidad, a él no le salía, aquello no era lo suyo, no sabía gusanear.
Los demás gusanos no eran tontos y se dieron cuenta inmediatamente de que algo no iba según lo establecido y le rodearon y le increparon:
Anarquista, loco, pecador...
Aquello acrecentó su sensación de fracaso, de fracaso como gusano, de su futuro como gusano sin futuro. Así que preso de una honda desesperación, hizo un nudo con la punta de su cola y se ahorcó.
Esto fué una lastima, pues si hubiese investigado con atención, habría descubierto que su verdadera naturaleza no era de gusano de cuarta clase sino de boa constrictor, la mas poderosa de las serpientes poderosas....

Para Kity y Didi

Erase una vez un muchachito llamado Nenu que salía a dar un paseo con sus papas cuando de pronto…

Cuando de pronto se encuentra solo delante de un monton de bonitas espadas a cada cual más bella, hay tantas y tan bonitas que no sabe cual elegir, finalmente se decide por una con un precioso mango rojo y dorado que reluce como eso que hay en el cielo a lo que sus papas llaman luna. En esto ve acercarse rápidamente hacia él una máquina infernal, va haciendo un ruido estridente como de trompetas, Nenu saca su espada esperando que llegue, finalmente se detiene delante de él. De dentro del monstruo como si lo fuera cabalgando sale un personaje altísimo con la cara verde y unas enormes patillas que tras hacerle una reverencia le dice:

Un caballero de los altos pelos, hacía mucho tiempo que no tenía el honor de saludar a un caballero de tan alta alcurnia. Permitidme presentaros mis respetos y sin más se volvió a subir en su engendro mecánico y se marchó.

Nenu, el caballero de los altos pelos, decide seguir adelante y se encuentra con una serie de brujas, de enanos y de elfos que le asustan sobremanera, finalmente se fija que hay un muñeco que le mira entre divertido e irritado y le dice:

¿Quién eres?, al que él contesta:

Soy Nenu el caballero de los altos pelos, ¿tu quien eres?

Soy pinocho, no conoces mi historia, él le dice que no.

Pinocho, sorprendido empieza a reírse a grandes carcajadas, cosa que asusta muchísimo a Nenu y sale corriendo para salir de allí. Más adelante se encuentra con que hay mucha gente alrededor del fuego y que hay algo que huele muy bien, se arrima para ver qué es y si le pueden dar algo pero Nenu debe de ser demasiado insignificante porque nadie le hace caso y no le da nada para comer, finalmente cansado y un poco irritado decide marcharse.

Por el camino encuentra unas piedras de vivos colores, mira una de las muchas que hay, es rosa, la coge y nota como algo cálido empieza a fluir hacia su interior haciéndole sentirse muy bien y muy fuerte, creyéndose el amo del mundo decide seguir el camino.

Más adelante se encuentra con que hay unos extraños animales a los que unas personas enormes se suben sin ningún temor, ¿cómo podrán subirse encima de esos animales con tantas patas y esa boca tan grande sin que les pase nada? Desenvaina su espada para enfrentarse a esos enormes animales y cuando se va acercando sigilosamente uno de los gigantones le dice:

Eh tu, fuera de ahí antes de que te coman.

El caballero realmente asustado pone pies en polvorosa y agotado decide sentarse y ver que decide hacer pues lleva ya mucho tiempo dando vueltas entre cosas fantásticas de las que apenas entiende algo. De pronto se queda sorprendido cuando ve acercarse a él una princesa preciosa, vestida de negro y guapísima. Él la mira y le parece imposible que la princesa pueda ser tan bella…

De pronto la princesa le dice, a él a Nenu el caballero de los altos pelos:

Nenu vámonos que los papis nos andarán buscando.

¡¡Cómo!! No entiendo nada. Cuando va a echar mano de su espada se da cuenta de que no puede, ya no tiene espada, además su mano está dentro de la cálida mano de su hermana que le va llevando hacia unos árboles donde ve las inconfundibles figuras de papá y mamá, a los que, después de salir corriendo hacia ellos, abraza con todas sus fuerzas después de darles un sonoro beso y decirles:

Yo Nenu pelos…

Recuerdo Unos niños en un pequeño pueblo de la mancha, de cuyo nombre si podría acordarme, un día luminoso con mucho sol;

Los niños ilusionados salen de la casa en busca de aventuras, salimos sin saber hacia donde, hoy toca intentar subir la sierra de este pueblo, el mítico monte que da sombra a este pueblo, de apenas 1000 m, y que por su grandeza solo tiene un nombre: la sierra.

Antes de llegar al pie de la sierra hay que andar por la carretera varios kilómetros y llegan ya cansados pero miran la imponente mole de la sierra y se animan diciéndose que será una aventura para no olvidar. Comienzan la ascensión entre las jaras, miles de jaras, millones de jaras, y entre todas descubren un pequeño sendero que les lleva casi sin esfuerzo a la cima de la sierra.

El esfuerzo no ha sido mucho y puesto que van acompañados, como siempre los va guiando su padre, decide que van a intentar subir hasta el inmenso pico llamado plaza de los moros pues se dice que en tiempos de los moros allí se refugiaban estos para hacer sus maldades, hace algunos años por aquí no había moros buenos. Toman la cuerda de la sierra y después de titánicos esfuerzos y de subir enormes farallones rocosos, siempre ayudados por las inmensas fuerzas de su padre consiguen alzarse a la cima de la plaza de los moros. Pero en lo mejor del descanso en la cima y cuando están empezando a explorarlo todo empezamos a ver pajarillos bañarse en un pequeño aljibe de agua; como todo el mundo sabe esto es síntoma inequívoco de que una gran tormenta se prepara y que en breve descargará con tremendos truenos y grandes lluvias.

Bajan corriendo desde la plaza de los moros y tras llegar a la carretera vuelven a desandar el camino que con tanta ilusión habían iniciado. A la entrada del pueblo el primer trueno resuena entre las viejas casas y al poco empieza a caer agua como si se fuera a caer el cielo, consiguen, después de mojarse, llegar a cubierto donde su madre los recibe con besos y risas…

Efectivamente para ellos fue una increíble aventura para recordar toda la vida