Recuerdo los viernes por la tarde:
El bocata y a entrenar dos o tres horas corriendo y saltando por un campo de futbol para hacer deporte.
Recuerdo la vuelta a casa un par de kilometros a pata después de estar muerto de cansancio del entrenamiento.
Recuerdo la llegada a casa, el olor a la cena, casi siempre pescado, coincidencia supongo.
Recuerdo el un dos tres en la tele mientras cenaba.
Recuerdo a mis padres...
El sitio donde a todo el mundo le gustaría vivir ,lejos de ruidos,humos,trafico insoportable y ciudades de hierros y cemento.
Una de las películas más interesantes que e visto,te engancha desde el principio hasta el final sin dejarte parpadear ni un momento.
Después de mucho tiempo, fue una tarde muy agradable y bonita en familia (los cuatro que ya es raro )en la que salimos muy contentos todos.
Hace unos cuantos años, 12 ó 15, recuerdo que, debido seguramente a otra puñetera crisis, el trabajo andaba un poco complicado y por unas causas u otras acabé un 5 de Enero haciendo roscones.
Tengo que reconocer que me encantaban, todos los años me daba unos buenos atracones de roscones; recuerdo que a las 9 de la mañana allí estaba yo preparado para una jornada que se antojaba un poco larga; ayudé, primero a hacer las masas, luego a darles forma y esconder las sorpresas; y cuando tocaba meterlos en el horno llegó el problema, la cantidad de levadura no había sido la suficiente y tocó esperar haciendo otras cosas.
El día acabó a las 6 de la mañana después de un buen montón de horas de trabajo y con muchas menos ganas de comer roscones todos los años.
Por cierto no se me ha ocurrido buscar de donde viene esta tradición, la verdad acabé un poco harto.
Día 31 de Diciembre Son las 23:55 la familia se prepara para tomar las uvas de fin de año.
La familia y el abuelo que ya metido en la cama se incorpora, para como cada año, tomarse sus uvas.
Empiezan las campanadas 1, 2, 3… así hasta la 12, la familia toma sus uvas en silencio y añorando a la abuela que aunque ya no está con ellos estaba muy presente .La madre felicita el nuevo año a la familia y especialmente al abuelo.
Al contrario de las pasadas Nocheviejas no hay risas ni alegría; este año no se abre la botella de champan, ni se brinda, ni se pide un deseo, para qué si luego no se cumple, (piensa la madre).
Por fin termina este año maldito y empieza una nueva etapa para la familia mirando al nuevo año con esperanza.
. *** Feliz 2010***.