Nube de historias

Un blog para soñar...


Curioso libro, el autor Spyder Robinson ganador de varios premios Hugo y Nebula, lo mas florido de la ciencia ficcion. No conozco mas de este escritor. En cuanto al libro cortito y bastante directo.
A destacar el empiece:
Alguien se sube a un puente para suicidarse, mientras se decide llega alguien que le pide la cartera y el sombrero y, lo que es la mente humana, esto le hace reaccionar y se revela contra esta persona y su situación.
Por otra parte otra historia paralela: alguien encuentra en una casa a una chica conectada a un enchufe mediante unos electrodos en la cabeza, trata de suicidarse mediante un extasis continuo, mediante electroestimulación, que le hace olvidarse de comer y beber. El hombre ve la situación en que se encuentra la chica y decide desenchufarla y cuidarla hasta que se recupera. Intenta conocer los motivos de la chica para suicidarse y despues de conocerlos ella le dice: Gracias por salvarme ¿Como diste conmigo?, la contestación: soy un ladrón venía a robar.
Con un desarrollo brillante y sorprendente enlaza las dos historias.
Por cierto, como siempre, invita a la reflexión. Si alguien mediante electroestimulación cerebral consiguiera, con un botoncito, ponerte en un estado de extasis permanente y poner o quitar recuerdos... Esa persona sería considerada casi Dios.

2 comentarios:

Creo que ya sabes que no soy muy dada a la ciencia ficción pero este libro me lo apunto, me ha llamado la atención. Me ha recordado a una peli que vi hace tiempo, en cuanto a que se borran los recuerdos, echale un vistazo es además divertida se llama Olvidate de mi! http://www.filmaffinity.com/es/film982810.html
Mi reflexión.... creo que el cerebro es más listo de lo que pensamos y elimina los recuerdos que no le interesan o los suaviza. Al fin y al cabo lo pasado pasado está y no tiene porqué seguir haciendo daño. No me enrollo más.
Besos.

Laura,
Los malos recuerdos no deberían poder hacernos daño pero casi siempre nos condicionan mas que los buenos; la cantidad de traumas que tenemos, todos, de alguna frase o alguna situación de la infancia.
Olvidte de mi me suena lo miraré con calma y te cuento
Besos