Nube de historias

Un blog para soñar...

Querida abuela,
¿cuantas veces escuché la canción de la cometa pensando en ti?
Finalmente te rompiste, y entonces no me salían las palabras, casi tampoco me salían las lágrimas.
Quizá porque no me habia dado cuenta de que te habías ido o quizá porque hacía mucho tiempo que ya no estabas.

Parecías una rosa marchita, delgadita, encogida, débil y llorosa. Un año después, por fin puedo recordarte como realmente eras: fuerte, alegre, inquieta y "echá pa'lante".

Hoy sonrío féliz por tener tantos recuerdos contigo.
Te recuerdo arreglando los rosales, regateando a los tenderos, contando sais y sais jugando al parchís, cantando el pinto pinto gorgorito, cuidándome cuando tuve el sarampión.
Salíamos corriendo a la calle cuando pitaba el panadero y me comprabas grandes tortas de azúcar, magdalenas y curas-sanos como tu decías.
Cuando íbamos de viaje al pueblo me señalabas el lucero del alba a las siete de la mañana mientras esperábamos el autocar.A la vuelta, esperándolo en la plaza, me contabas historias sobre la gente que pasaba por allí o te reías diciendo que el abuelo nos reñiría por gastar demasiado.
Recuerdo tardes de verano en las que me hacias una soguilla en el pelo o me enseñabas a bordar manteles de cuadros que veo cada día en mi mesa .
Y mañanas en las que jalbegábamos la pared con escobas y cal blanquísimaa o pintabamos las sillas porque llegaba la feria.
Haciamos rosquillas y barquillos, estrujábamos tomates para hacer pisto, hasta amasábamos pienso con patatas cocidas para engordar a los guarros.
Pero sobre todo te recuerdo cortando pan duro por las noches para hacer tus riquísimas migas que ¡hasta ganaron concursos!
Son tantos los recuerdos que ni cabrían en tu baul viejo, ese que querría para mi habitación.

Como dice la cación, soy una mujer, ya no soy una niña, pude ver la sombra en tus ojos, no me gustaba verte llorar, quizá por eso no me dolió tanto tu marcha, supongo que fue lo mejor para ti. Al fin y al cabo se que no es un adios.

Muchos Besos desde mi balcón.

PD:Quisiera abrazarte como nunca lo hice pero entonces como otras veces me dirías "¡y yo quise un coronel y no me quiso él!".

video


Tenía los libros un poquito abandonados, aquí va el último.
¿Como explicar de que va este libro?, Si juntamos todas estas teorias: la atlantida, los mayas y el fin del mundo del 2012, la teoría del caos, la matería negra, la energía del punto cero... Seguro que se me olvida alguna, pero consigue darle visos de credibilidad y enlazarlo mediante una historia trepidante cuya principal acción discurre en la antartida, si si en la antartida. En fín que el mundo se acaba y tienen unos pocos días para solucionarlo y al final tiene que venir alguien a sacarnos las castañas del fuego. Muy interesante

Cada día, cada año es una bendición.
Cada luz de día recibida.
Cada enseñanza de vida.
Cada experiencia llevada por la vida
es una bendición.
Cada amor entregado y recibido
es una bendición.
Cada error cometido y tropiezo en el camino
da oportunidad por cada día conseguido
el reparo y la esperanza de seguir.
Con eso te deseo que cumplas
muchos años más
lleno de bendición y felicidad.

video


Hacia mediados de los 70 vivía en un barrio obrero de sur de Madrid, pegado aun par de grandes fábricas, una de las cuales se puso en huelga, no tengo muy claro con motivo de qué, es mas no tengo claro si Franco había muerto o nó. El caso es que la huelga se alargaba y la gente humilde que habitaba ese barrio se empezó a alterar un tanto. Yo vivía en un gran patio con 6 escaleras y un montón de vecinos, muchos de los cuales trabajaban en esta empresa. Todos los dias habia un montón de personas asomadas al portal que daba a la calle, mientras unos entraban y salian, comentando las novedades de la huelga. Los niños nos limitabamos a pasar los días jugando en el patio, como siempre.
De pronto un buen día en la calle se oía bastante mas jaleo que normalmente y los que estaban en el portal mirando estaban mas nerviosos que de costumbre, debía de hacer casi 15 días de huelga, de vez en cuando entraban corriendo al portal para, momentos despues, volver a asomarse.
Una de estas veces entraron corriendo al patio seguidos de unos señores vestidos de gris y con porras dando mamporros a todo lo que se movía, años después supe que eran los grises y eran policías, los mayores pasaron corriendo entre los niños, algún policía bajo los 7 escalones (eran 7 y era una proeza de niños saltarlos todos de una vez) rodando, los demás seguían corriendo detrás de los hombres, al lado mió dos policias aporreaban a un pobre hombre que intentaba defenderse de los palos. Consigo esquivarlos y decido irme al fondo del patio, a las escaleras mas alejadas de la entrada, mientras veo una maceta caer a escasos centímetros de uno de los policia, todo bullicio, jaleo y un montón de insultos para los grises que siguen a los suyo detrás de los hombres repartiendo palos y poniendo esposas. Esquivo a un policía y un hombre arreandose sin contemplaciones y por fin consigo llegar a la escalera y nada mas empezar a subir me encuentro a mi hermana intentando subir la escalera, muy asustada. Por aquella época los hombres eran hombres y los proyectos de hombres eramos proyectos pero eramos hombre. Me hago cargo de la situación y después de calmar a mi hermana decido que lo mejor es subir las escaleras hasta el final y esconderse allí hasta que pase el jaleo. Subimos al cuarto piso y consigo asomarme a la ventana de la escalera y veo el patio como una batalla campal. Un montón de policías llevandose gente y un montón de personas asustadas vociferando e imprecando a los policias. Decidimos estarnos un ratito quietos allí y un rato después viendo que el ruido había bajado vuelvo a asomarme y ya no veo nadie de fuera, veo a mi madre llamandonos. Cojo a mi hermana y bajamos la escalera lo mas rápido posible y corriendo vamos a reunirnos con nuestra madre que nos recibe con un enorme abrazo.
El resultado de esta batalla campal fueron varios policía heridos y 5 personas de las que vivian en el patio detenidas, por suerte esa misma noche durmieron todas en sus casas

La historia no me entusiasmaba demasiado en el colegio, para que nos vamos a engañar...
Pero poco tiempo después de comenzar el instituto, gracias a mi insomnio, sobre todo las noches de domingo a lunes, descubrí "La rosa de los vientos", un programa de Onda Cero que me entusiasmó desde el primer momento y que muchos años después sigue haciendo de las suyas las madrugadas de los sábados y los domingos.
El caso es que lo que más me gustaba eran los pasajes de la historia narrados por el sensacional Juan Antonio Cebrían, aunque por desgracia, él nos dejó hace ya dos años.
Aquí quiero hacerle mi particular homenaje y animar a quién aún no los conocca a escuchar estos pasajes
Recuerdo especialmente el del valiente barón Rojo, el de la heroina Maria Pita, la científica Marie Curie, el genial Van Gohg, el poeta Miguel Hernández o el de Blas de Lezo, el marino que humilló a la pérfida Albión.
Aquí teneis un listado para descargar, aunque hay muchas páginas más sobre ellos.

Gracias por tu magnífico trabajo Cebrián. ¡Fuerza y honor!


Felicidades guapísima.
Tarjeta personalizada,pony, ramo de rosas... Pues para que el día siga siendo de lo más dulce ahí te dejo mi tarta de chocolate.
Espero que hayas disfrutado de un bonito día y que lo acabes aún mejor. ¡Un besazo!

Para tu cumpleaños...

.
Deseo que recibas estos regalos especiales:
.
-Felicidad en lo profundo de tu ser.
.
-Serenidad con cada amanecer.
.
-Exito en cada proyecto.
.
-Sinceridad de amigos que te quieran.
.
-Amor profundo y eterno.
.
-Recuerdos entrañables de momentos del ayer.
.
-Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
.
-Un sendero que conduzca a un hermoso mañana.
.
-Anhelos que se conviertan en realidad.
.
Y reconocimientos de todas las cosas maravillosas que hay en tí.
.
.
....... ... .Que tengas un cumpleaños muy feliz.


En el día de tu cumpleaños
todo lo mejor te debe acompañar,
ya que Dios le da esa gracia
a solo aquel que sabe amar.


Es un hermoso día, un nuevo
amanecer, un año mas de vida
en esta lucha que aprender.




Es tu cumpleaños razón de festejar,

ilusión de seguir viviendo
catorce años mas.

Mucha alegría y paz en tu alma
deben estar, no dejes que la
tristeza invada ese lugar, pues
hoy es un día de reir y cantar.

En el día de tu cumpleaños que
mas te puedo desear que no sea
amor y mucha felicidad.


¡Felicidades!



P.D ¿no querias un pony?


[Diiana]


Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz


Algún tipo de cataclismo sacude el mundo, al menos el norte de America, el norte cada vez se está quedando mas y mas frio la unica solución ir hacia el sur. La comida escasea y casi todas las especies animales y vegetales han desaparecido y solo quedan unos cuantos ¿hombres?...
Película durísima en su tratamiento donde se demuestra que, siempre, el hombre es un lobo para el hombre y si no hay comida...
También representa la esperanza: un escarabajo y unos niños y entre medias un montón de penalidades...
No os la recomiendo para un Domingo por la tarde como la ví yo.
Por cierto el protagonista es Vigo Mortensen que alcanza un grado de delgadez extrema para actuar en esta película...